• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

El "Bachelor" venezolano reitera disculpa por comentarios "homófobos"

Juan Pablo Galavis

Juan Pablo Galavis

El protagonista del programa de televisión de la cadena estadounidense ABC "The Bachelor", el venezolano Juan Pablo Galavis, pidió nuevamente disculpas por las declaraciones que realizó hace unos días que fueron calificadas de homófobas por grupos de defensa de los derechos de los homosexuales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado viernes, tras ser interrogado por un periodista respecto a si se debería emitir una temporada del programa "The Bachelor" con un gay o bisexual al frente, Galavis dijo que no sería "un buen ejemplo que los niños vieran eso en televisión".

En esa misma entrevista, el exfutbolista y padre soltero de una niña de cinco años, también aseguró que, si bien los respetaba, los homosexuales son "más pervertidos en cierto modo".

Tras la tormenta que desataron estas declaraciones, Galavis utilizó su cuenta de Facebook para disculparse.

"Quiero pedir disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas por mis comentarios en torno a tener un gay o un bisexual en (el programa) Bachelor", señaló en un mensaje.

"La palabra pervertido no fue lo que quise decir y lamento mucho eso. Todos saben que mi inglés es mi segunda lengua y mi vocabulario no es tan amplio como lo es en español y, por eso, a veces uso las palabras equivocadas para expresarme", manifestó.

Explicó que lo que quiso decir es que las personas gay son más "afectuosas e intensas", lo que para un segmento de la audiencia podría ser muy complicado de aceptar.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la elección de Juan Pablo Galavis como el nuevo soltero de oro del programa de la cadena ABC recibió gran atención de los medios en EE UU, ya que se trata de la primera vez que este rol va a parar a alguien de origen latino o de cualquier otra minoría.

Contenido relacionado

Un venezolano, nuevo soltero de oro de la televisión en EE UU