• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Aumenta a 14.000 el número de cerdos muertos en China

Los residentes han denunciado el fracaso del gobierno local para llegar a una explicación adecuada de las muertes de los animales / Reuters

Los residentes han denunciado el fracaso del gobierno local para llegar a una explicación adecuada de las muertes de los animales / Reuters

Los residentes han denunciado el fracaso del gobierno local para llegar a una explicación adecuada de las muertes de los animales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de cadáveres de cerdos encontrados en ríos alrededor de la ciudad de Shanghái, China, aumentó este miércoles a 14.000.

El primer descubrimiento en el río Huangpu, fue de unos 900 cadáveres, pero la cifra se disparó en los días consecutivos.

Durante once días, los trabajadores han estado recogiendo los cerdos de los ríos que abastecen de agua potable a millones de personas en la ciudad de Shanghái, despertando así la alarma en las redes sociales de internet.

Las autoridades han asegurado repetidamente al público que el agua potable es segura.

Pero los residentes han denunciado el fracaso del gobierno local para llegar a una explicación adecuada sobre las muertes de los animales.

Se cree que los cerdos fueron abandonados por los agricultores de lugares como Jianxing, unos 100 kilómetros río arriba de Shanghái. Sin embargo, éstos han negado haber vertido los restos de animales en los ríos.

Hasta el momento, el estado de ánimo general en las áreas afectadas ha sido motivo de preocupación, más que de indignación o pánico.