• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Ataques en París: "Nunca imaginamos que alguno de mis hermanos estaría relacionado con los atentados"

Mohamed Abdeslam fue liberado sin cargos tras pasar 36 horas detenido

Mohamed Abdeslam fue liberado sin cargos tras pasar 36 horas detenido

Mohamed Abdeslam indicó que aunque algunos piensen que está loco, su familia y el están conmocionados por lo que ocurrió 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mohamed Abdeslam lleva un apellido que, por estos días, está en boca de las autoridades en Europa.

Su hermano Brahim Abdeslam, de 31 años y nacido en Francia, fue uno de los atacantes que se inmoló en un bar en el bulevar Voltaire durante los ataques en París del viernes.

otro de sus hermanos, Salah Abdeslam, que nació en Bélgica, es el hombre más buscado por las autoridades europeas, las cuales afirman que fue uno de los atacantes de la sala de conciertos Le Bataclan, donde se produjo la mayor cantidad de muertos.

Los ataques en la capital francesa dejaron 132 y 350 heridos, al menos 80 de ellos de gravedad.

Mohamed fue detenido en Bélgica el sábado para ser interrogado por las autoridades que buscaban información sobre los ataques y los sospechosos de perpetrarlo.

36 horas más tarde fue liberado sin cargos este lunes por un juez de Bruselas, donde reside su familia. Allí habló con la prensa.

"Mis padres están en shock"

"No sé decirles por qué, ni sé decirles cómo. Somos de una familia abierta. Nunca hemos tenido problemas con la justicia. Y ustedes podrán comprender también que, debido a la tragedia, mis padres están en shock y no terminan de entender lo que ha pasado", les dijo a los periodistas tras recuperar su libertad luego de 36 horas de detención.

Mohamed asegura que la familia no notó nada extraño en sus hermanos y que estos tenían una actitud completamente normal.

Salah Abdeslam es el hombre más buscado en estos momentos por las autoridades europeas.

Salah Abdeslam

"Nos enteramos por televisión, como muchos de ustedes, y no imaginamos en ningún momento que alguno de mis hermanos estaba vinculado con los ataques", agregó, y aseguró que ni siquiera sabían que sus hermanos estaban en París.

"Ellos son adultos, mayores de edad. Nosotros no les preguntamos adónde van cada vez que salen de la casa".

"Salah es un hombre normal"

En relación con su hermano Salah, de 26 años, Mohamed aseguró que la familia no tiene idea de su paradero.

"No sabemos dónde se encuentra. No sabemos si se atreverá a entregarse a la justicia. Deben saber que él creció aquí, que estudió aquí. Es un hombre totalmente normal", apuntó.

Mohamed manifestó la solidaridad de su familia con las víctimas de los atentados y sus familiares.

"Aunque algunos puedan pensar que estoy loco, deben saber que mi familia y yo estamos conmocionados por lo que ocurrió", dijo.

"Nosotros pensamos en las víctimas, en las familias de las víctimas, pero también ustedes deben entender que tenemos una familia, que tenemos una madre, y que pese a todo él sigue siendo su hijo", expresó.