• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Atacan con piedras y sillas a seguidores del gobierno en Tailandia

La polarización de la sociedad tailandesa ha quedado expuesta con una ola de masivas protestas / AFP

La polarización de la sociedad tailandesa ha quedado expuesta con una ola de masivas protestas / AFP

Manifestantes antigubernamentales atacaron un bus que llevaba a partidarios del gobierno en la capital, Bangkok

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La polarización de la sociedad tailandesa ha quedado expuesta con una ola de masivas protestas contra el gobierno de la primera ministra Shinawatra.

Manifestantes antigubernamentales en Tailandia atacaron un bus que llevaba a partidarios del gobierno en la capital, Bangkok.

Docenas de manifestantes, incluyendo estudiantes de una universidad que queda cerca del lugar por donde pasó el bus, lanzaron piedras y sillas al autobús, con lo que consiguieron romper las ventanas del vehículo.

Los simpatizantes del gobierno, que han evitado manifestar en las calles para evitar enfrentamientos con la oposición, llevan a cabo un mitin en un estadio.

El líder de la protesta antigubernamental, Suthep Thaugsuban, hizo un llamado para que los manifestantes tomen, el domingo, los edificios gubernamentales en un esfuerzo por derrocar el gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

El líder opositor la ha acusado de estar controlada por su hermano, el exprimer ministro Thaksin Shinawatra, quien se encuentra en el exilio.

El viernes, cientos de manifestantes antigubernamentales entraron por la fuerza en el cuartel general del ejército en Bangkok.

Un portavoz del ejército dijo que rompieron un candado y entraron en el patio, pero no ingresaron en ningún edificio.

La mandataria ganó el jueves un voto de confianza en el Parlamento y llamó a poner a fin a las protestas.