• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Aparecen miles de camarones muertos en playa chilena

En el lugar también se hallaron cientos de cangrejos muertos. Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar la causa del fenómeno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de camarones muertos aparecieron en una playa de la ciudad Coronel, en Chile, a unos 530 kilómetros de la capital Santiago.

En el lugar también se hallaron cientos de cangrejos muertos. Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar la causa del fenómeno.

Pescadores locales sugirieron que la muerte puede haber sido causado por las centrales eléctricas que utilizan agua de mar como un agente de enfriamiento. “Estamos investigando la bahía de Coronel para establecer los parámetros físicos de la temperatura, la conductividad eléctrica y, sobre todo, el oxígeno”, dijo el funcionario local de medio mbiente, Victor Casanova.

“Tengo 69 años y comenzcé a pescar cuando tenía nueve años, pero como pescador, nunca he visto un desastre de esta magnitud”, dijo Gregorio Ortega a la radio local Bio Bio.

Mientras algunas personas culpan a la contaminación otras dicen que la muerte de los crustáceos podría ser una consecuencia del fenómeno de El Niño, que calienta las aguas del Pacífico.