• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Anuncian acuerdo preliminar de cese del fuego en Birmania

En estos momentos los combates más fuertes de dan en la región especial de Kokang, al noreste del país y cerca de la frontera con China / Foto: AFP

En estos momentos los combates más fuertes de dan en la región especial de Kokang, al noreste del país y cerca de la frontera con China / Foto: AFP

Desde su independencia, hace más de 60 años, las fuerzas armadas birmanas siempre han estado en conflicto con diferentes grupos rebeldes de varios orígenes étnicos en las zonas de frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Negociadores en Birmania anunciaron haber llegado a un acuerdo preliminar de cese del fuego con los grupos armados que operan en este país asiático.

Pero el documento todavía tiene que ser aprobado por los 16 grupos rebeldes actualmente en actividad antes de ser firmado.

Recientes combates en al menos dos áreas fronterizas también podrían además afectar negativamente las conversaciones, en las que no participaron dos de los grupos armados.

Pero según el corresponsal de la BBC en Rangún, Jonah Fisher, el acuerdo representa un importante paso que parecía impensable hace algunas semanas.

Desde su independencia, hace más de 60 años, las fuerzas armadas birmanas siempre han estado en conflicto con diferentes grupos rebeldes, de varios orígenes étnicos, en las zonas de frontera.

En estos momentos los combates más fuertes de dan en la región especial de Kokang, al noreste del país y cerca de la frontera con China.