• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Amal Alamuddin, la prestigiosa abogada que hizo a George Clooney dejar la soltería

Alamuddin es especialista en derecho internacional, derecho penal y extradición

Alamuddin es especialista en derecho internacional, derecho penal y extradición

Antes de convertirse en la segunda esposa de George Clooney, ser fotografiada cientos de veces y aparecer en portadas de revistas del mundo entero, Amal Alamuddin ya era reconocida por su carrera profesional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Es la abogada de derechos humanos más atractiva del planeta", dijo de ella su nuevo esposo, uno de los actores más deseados de Hollywood.

Alamuddin, la británica de 36 años y origen libanés que este sábado se casó con uno de los actores más deseados de Hollywood, es especialista además en derecho internacional, derecho penal y extradición.

Ejerce como abogada para Doughty Street Chambers de Londres, un despacho centrado en los derechos civiles, y habla con fluidez el inglés, el francés y el árabe.

Nació en Beirut, Líbano, en 1978, pero lleva más de 30 años viviendo en Reino Unido.La abogada y el célebre actor ganador del Oscar se comprometieron en matrimonio en abril pasado.Tras la ceremonia en la que se casaron, participaron en una recepción en el lujoso hotel Aman, con vista al Gran Canal de Venecia.

Experiencia en tribunales internacionales

En la década de 1980, durante la etapa más cruenta de la guerra civil, la familia Alamuddin dejó Líbano y se mudó a Londres.Alamuddin estudió en 2001 un máster en leyes en la New York University Law School, en Estados Unidos, y durante tres años fue abogada en el bufete Sullivan & Cromwell de Nueva York.En 2004 trabajó en la Corte Internacional de Justicia, el órgano judicial principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y antes de optar a su actual empleo, hizo un tiempo en la Oficina del Fiscal del Tribunal Especial para Líbano de la ONU y también en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.La nueva señora Clooney ha representado legalmente al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Su madre, Baria Alamuddin, es editora del diario árabe Al Hayat.Su padre, Ramzi Alamuddin, es un profesor retirado de estudios empresariales de la American University of Beirut.

Regresó a Líbano en 1991.La boda de Alamuddin y Clooney también fue conmemorada este sábado en Baakline, la ciudad libanesa de la familia de la novia (en el distrito Chouf).