• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Alfonso Cuarón gana el Bafta al Mejor Director por "Gravity"

El director de la película "Gravity", Alfonso Cuarón / EFE

El director de la película "Gravity", Alfonso Cuarón / EFE

"Gravity" ("Gravedad"), del mexicano Alfonso Cuarón, recibió el premio Alexander Korda a la Mejor Película Británica, mientras que Cuarón fue galardonado con el de Mejor Director. Otro mexicano, Emmanuel Lubezki, obtuvo el Bafta a la Mejor Fotografía por "Gravity"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo se entregaron en Londres los premios Bafta, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, con el drama histórico "Twelve Years a Slave" ("12 años de esclavitud"), de Steve McQueen, como Mejor Película.

"Gravity" ("Gravedad"), del mexicano Alfonso Cuarón, recibió el premio Alexander Korda a la Mejor Película Británica, mientras que Cuarón fue galardonado con el de Mejor Director.

Otro mexicano, Emmanuel Lubezki, obtuvo el Bafta a la Mejor Fotografía por "Gravity".

Chiwetel Ejiofor ganó el Bafta al Mejor Actor por "Twelve Years a Slave" y Cate Blanchett el de Mejor Actriz por "Blue Jasmine", de Woody Allen.

El novato somalí residente en Estados Unidos, Barkhad Abdi, recibió el de Mejor Actor de Reparto por su primera película, "Captain Philips" ("Capitán Phillips"), mientras que Jennifer Lawrence ganó el de Mejor Actriz de Reparto por "American Hustle" ("Escándalo Americano" o "La gran estafa americana").

Otros premios: Mejor Guión Original y Mejor Maquillaje para "American Hustle", Mejor Guión Adaptado para "Philomena", Mejor Película Animada para "Frozen", Mejor Documental para "The Act of Killing", Mejor Película Extranjera para "The Great Beauty" ("La grande bellezza" de Italia).

Y en la categorías menores: mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción para "The Great Gatsby", mejor edición para "Rush", mejor música, mejor sonido y mejores efectos visuales para "Gravity", mejor cortometraje para "Room 8", mejor cortometraje animado para "Sleeping with the Fishes", mejor debut de un director, productor o guionista británico para Kieran Evans y el premio a la estrella en ascenso para Will Poulter.