• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Alcalde de Nueva York pide reconciliación con la policía

El alcalde de Nueva York asistió al funeral del policía Wenjian Liu / AFP

El alcalde de Nueva York asistió al funeral del policía Wenjian Liu / AFP

Muchos oficiales se sienten resentidos después de que De Blasio mostró simpatía con los manifestantes que protestaron contra ellos en los últimos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, apeló a la reconciliación con la policía durante el funeral del policía Wenjian Liu, que murió tiroteado el 20 de diciembre por un hombre negro que decía querer vengar la muerte de hombres negros a manos de agentes.

Cientos de los miles de policías que asistieron a la despedida le dieron la espalda a una pantalla que mostraba a De Blasio cuando éste habló.

Muchos policías neoyorquinos se sienten resentidos después de que De Blasio mostrara simpatía con los manifestantes que protestaron contra la policía en los últimos meses.

"Dediquémonos de nuevo a esas grandes tradiciones de Nueva York de entendimiento mutuo y vida en armonía", dijo el alcalde.

Más de 20.000 agentes asistieron el 27 de diciembre al funeral del otro policía que perdió la vida en el ataque, Rafael Ramos, de 40 años edad. Muchos policías también giraron entonces la espalda al alcalde.

El funeral de Liu, de 32 años de edad, fue retrasado para que pudieran asistir familiares que se desplazaron desde China.