• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Adam Johnson, de promesa del fútbol inglés a culpable de abusar sexualmente de una menor

Sunderland resignó su contrato con Adam Johnson cuando este se declaró culpable de un cargo de actividad sexual con una menor | Foto: BBC

Sunderland resignó su contrato con Adam Johnson cuando este se declaró culpable de un cargo de actividad sexual con una menor | Foto: BBC

El deportista, de 28 años,  puede ser condenado a una pena de entre 4 y 10 años de cárcel 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adam Johnson pasó de ser considerado hace unos años una joven promesa del fútbol inglés a ser declarado culpable de un delito de actividad sexual con una menor de edad.

El miércoles, una corte de la ciudad de Bradford, en el norte de Inglaterra, declaró a Johnson culpable de realizar tocamientos sexuales a una adolescente de 15 años.

Este era uno de los dos cargos que el futbolista de 28 años enfrentaba en el juicio que se inició en su contra hace tres semanas en la citada corte inglesa.

El deportista puede ser condenado a una pena de entre 4 y 10 años de cárcel.

"Joven impresionable"

Aelfwynn Sampson, detective que llevó adelante la investigación del caso, dijo que el futbolista utilizó su posición de "héroe local para aprovecharse de una joven impresionable".

Johnson ganó la Liga Premier y la FA Cup con el Manchester City, jugó en la selección de Inglaterra en 12 ocasiones y, hasta hace 20 días, era futbolista del equipo Sunderland.

mug shot

La adolescente, cuyo nombre no fue revelado para protegerla por ser menor de edad, era hincha de ese club.

El equipo profesional inglés rescindió el contrato de Johnson, por el cual el futbolista ganaba unos 85 mil dólares por semana.

Durante el juicio Johnson dijo haber quedado con la joven en enero de 2015 para firmarle camisetas y reconoció haberla besado en el interior de su auto, aunque declaró que eso fue todo lo que sucedió.

Pero la adolescente aseguró ante el tribunal que el deportista "le metió las manos en los pantalones" y que le había practicado a él sexo oral.

Johnson sabía la edad de la joven por conversaciones previas que habían mantenido.

"La ley es clara", dijo el detective Sampson. "La edad legal de consentimiento está fijada en los 16 años para proteger a los jóvenes".

Johnson fue puesto en libertad condicional a la espera de que el juez emita una condena, lo que se espera suceda en dos o tres semanas.