• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Acusan a exjugador de la NFL de drogar y violar a dos mujeres

Sharper será procesado por dos cargos de violación | BBC

Sharper será procesado por dos cargos de violación | BBC

Según las autoridades, las presuntas violaciones habrían ocurrido en dos incidentes separados que tuvieron lugar en octubre y enero pasados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, en California, informó que Darren Sharper, ex jugador de la liga profesional de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés), fue acusado formalmente de drogar y violar a dos mujeres.

En un comunicado el fiscal señaló que Sharper será procesado por dos cargos de violación, cuatro cargos relacionados con el suministro de una substancia controlada y un cargo de posesión de una substancia controlada.

Según las autoridades, las presuntas violaciones habrían ocurrido en dos incidentes separados que tuvieron lugar en octubre y enero pasados.

Al parecer Sharpen conoció a las mujeres en un club nocturno del barrio de West Hollywood. Las invitó a su habitación de hotel y les ofreció una bebida que contenía una droga que les hizo perder el conocimiento. Fue entonces cuando, según las autoridades, el exdeportista las violó.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el pasado 17 de enero Sharper fue arrestado por estos casos y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de US$200.000.

La fiscalía señaló que buscará aumentar la fianza a US$10 millones debido a que el exjugador de la NFL está siendo investigado en otros tres estados por hechos similares a los que presuntamente ocurrieron en Los Ángeles.