• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

La tribu reta a los navales

Carlos Cedeño apoyará en la conducción de los anzoatiguenses / Foto AVS Photo Report

Carlos Cedeño apoyará en la conducción de los anzoatiguenses / Foto AVS Photo Report

Marinos y Guaiqueríes abren los tercios de final, en una postemporada que se estrena con refuerzos de los equipos eliminados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el denominado clásico oriental, en el que los rivales acumulan 17 títulos en Venezuela, comienzan hoy los tercios de final de la LPB, una postemporada muy particular en la que por primera vez se verá la figura del refuerzo proveniente de elencos eliminados.

Tanto Marinos de Anzoátegui como Guaiqueríes de Margarita escogieron un piloto en esta ronda de refuerzos, ambos de Bucaneros de La Guaira. Carlos Cedeño estará en la conducción por los navales y Douglas Chiquito por los insulares; ambos fueron compañeros de equipo con los isleños hasta hace tres campañas.

Gianni Patino, ejecutivo de Marinos, apuntó que estaban entre la opción de centro o un armador; la normativa de dos importados en cancha era la traba en la discusión. “Con (Donald) Sims y (Aaron) Harper el equipo es productivo, pero al sentar a uno para colocar un rebotero, bajamos la producción, por eso Cedeño nos puede ofrecer esa solución”, explicó el directivo.

Aparte del poste Kentrell Gransberry, los orientales contarán con Samuel Hoskin. “Gransberry no ha superado las dolencias físicas, queremos tener un seguro”, agregó Patino.

La cita entre Marinos y Guaiqueríes será a las 8:00 p.m., en la “Caldera del Diablo” (Puerto La Cruz), donde los navales sólo cayeron en uno de 17 compromisos en la ronda regular.

Trotamundos de Carabobo completa el grupo A de los tercios de final. Cada club tendrá ocho juegos; los dos primeros avanzan a semifinal. En el grupo B, estarán Cocodrilos de Caracas, Gigantes de Guayana y Guaros de Lara.

A pesar que esta zafra se le dio más participación a los nativos, los seis principales departamentos individuales fueron dominados por jugadores foráneos, comandado por Harper en puntos (22,29 por juego) y Jack Martínez en rebotes (11,06).


REFUERZOS

Marinos: Carlos Cedeño (Bucaneros)

Cocodrilos: Pasó (puede ejercer la opción luego, si así lo requiera)

Trotamundos: Miguel Marriaga (Toros)

Gigantes: Alejandro Barrios (Toros)

Guaros: Anthony Jhonson (Toros)

Guaiquueríes: Douglas Chiquito (Bucaneros)


@enisman


eespinoza@el-nacional.com