• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

El talento intentará prevalecer sobre la experiencia

Néstor García aspira a celebrar también en la final | Foto: Archivo

Néstor García aspira a celebrar también en la final | Foto: Archivo

No hubo sorpresas, hoy comienza la final de la LPB en Puerto La Cruz entre los dos favoritos del torneo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LPB Marinos recibe a Guaros

No es casualidad que los dos equipos que han tenido más movimientos en la contratación de jugadores en los últimos años van a enfrentarse en la final de la LPB que comienza hoy: Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara.

No obstante, ambos quintetos en estos últimos dos años, han utilizado diferentes patrones para la contratación de jugadores con el objetivo de armar un equipo que pueda jugar hasta el último da de la temporada con opción de levantar el título.

En los últimos cuatro años, el Acorazado Oriental ha tenido como base a los hermanos Vargas. A partir de José y Gregory, armaron el quinteto oriental con jugadores que no pertenecen a la selección nacional, pero que a la vez, reúnen una vasta experiencia en el circuito profesional y que pueden rendir en roles específicos. En las últimas dos campañas llegaron a Puerto La Cruz jugadores como Juan Herrera, Keving Palacios, José Bravo y Douglas Chiquito, aunque este último abandonó al equipo.

Mientras, Guaros colocó en la mira a las piezas venezolanas de alto cartel, no sólo estrellas en la LPB, sino jugadores internacionales y que ocupan un puesto importante en la selección nacional.

El camino de la divisa larense para clasificar a la final, comenzó hace dos calendarios con la contratación del seleccionador nacional, el argentino Néstor García. Tras el arribo del "Che" a Barquisimeto, aterrizaron a la ciudad musical estrellas como Windy Graterol, Luis Bethelmy y Gregory Echenique.

Dos patrones distintos, pero que por los momentos, consiguieron el camino del éxito. Ambos quintetos van a confluir en la gran final, pero solamente uno va a tener el privilegio de acariciar la gloria con el trofeo de campeón.





rrojas@el-nacional.com