• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

No hubo séptimo de la suerte para Greivis Vásquez

Greivis Vásquez promedia 11,5 puntos por partido y 5,8 asistencias en la serie / AFP

Greivis Vásquez promedió en la postemporada 10,1 puntos por partido y 5 asistencias / AFP

Toronto tuvo el destino del juego, pero un bloqueo de Paul Pierce en el último segundo definió el desafío

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se terminó la temporada para Greivis Vásquez. Se acabó en el último minuto de un séptimo juego. Para aumentar el drama, su equipo, los Raptors de Toronto, cayeron con la pelota en sus manos 104-103 ante los Nets de Brooklyn, que ahora jugarán la semifinal de conferencia con el Heat de Miami.

Al final, la experiencia pesó. Con 6,7 segundos por jugar, Kyle Lowry quiso terminar el encuentro con un ataque al aro pero la mano izquierda del veterano Paul Pierce preservó la victoria, con un tapón que enmudeció al Air Canada Centre.

Toronto logró reducir un déficit que llegó a ser de 11 puntos en el último cuarto, ventaja que vino de la mano del alero Joe Johnson, quien anotó 13 de sus 26 puntos en el último cuarto para liderar la ofensiva de los Nets.

Lowry, con las manos en la cabeza y tirado sobre el tabloncillo, lamentaba la eliminación de unos Raptors que ganaron la División Atlántico y establecieron un récord para la franquicia con 48 victorias. Sin embargo, no han ganado una serie de playoffs desde 2001.

Vásquez terminó con 2 puntos y 2 rebotes en poco más de 25 minutos en cancha. Ahora la lucha para el venezolano comienza fuera de los tabloncillos, pues es agente libre restringido, condición que le permitirá a Toronto igualar la oferta que reciba de cualquier otro conjunto.

En la 2013-2014, Vásquez comenzó lento en el conjunto de los Kings de Sacramento, luego fue traspasado a los Raptors y tuvo una exitosa segunda mitad de campaña.

En total, promedió 9,6 puntos y 4,1 asistencias en la ronda regular, mientras que en la postemporada dejó una media 10,1 tantos y 5 pases de canasto por choque en su cuarta campaña en la NBA.