• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Bajo la ley de Bethelmy

Luis Bethelmy | Foto: Henry Delgado

Luis Bethelmy | Foto: Henry Delgado

Cocodrilos de Caracas superó en la capital a Marinos de Anzoátegui y alargó a 13 su racha de triunfos consecutivos que lo acercan al primer lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de cada uno de sus puntos, Luis Bethelmy miraba fijamente al sector de fanáticos que viajó desde Puerto La Cruz para apoyar a Marinos de Anzoátegui. Su mirada era desafiante, pero fue la manera que encontró para celebrar el triunfo 89 por 81 en la capital.

El pívot de Cocodrilos de Caracas sabía la importancia de la victoria, con la que alargaron a 13 su racha de triunfos y, además, sirvió para colocarse a juego y medio del primer lugar.

“Es la adrenalina que dan este tipo de desafíos. Es la forma que encuentro para motivarme. No es nada personal con los fanáticos de Marinos, simplemente es mi estilo”, explicó el sucrense.

Pero la tarde no comenzó del todo bien para Bethelmy. Se fue al descanso después de la primera mitad sin puntos, pero eso no lo desesperó.

“Bethelmy está muy maduro. Antes, cuando tenía una primera mitad así, se desmotivaba y se desesperaba. Eso ya no pasa”, apuntó el técnico Néstor Salazar.

El pívot se recuperó con 6 tantos en el tercer cuarto pero dejó todo su recital para el último, al que llegaron abajo 57 por 54.

“Los disparos no me estaban saliendo. Busqué el juego cerca del tablero y funcionó. Al principio nos hicieron daño con la zona. Pero supimos manejarla”, explicó Bethelmy.

Clavadas, juego de espaldas al tablero, y tiros de alto porcentaje, formaron parte del concierto de Bethelmy, quien terminó con 13 unidades en el cuarto período, que aumentó a 19 sus puntos en la planilla.

De esta manera, Cocodrilos, que no contó en el encuentro con Jesús Centeno por problemas físicos, se acerca al primer lugar de la tabla-ocupado por Marinos-y con una victoria esta noche lograrían colocarse a medio juego del importante sitial.

“No nos vamos a rendir. Esta no es una etapa del campeonato para descansar. Hay que mantener el ritmo. Estamos cerca del primer lugar y lo podemos lograr”, aseguró Salazar, quien llegó a 969 juegos dirigidos y empató la marca de Carlos Gil.

Esta noche se volverán a encontrar los dos mejores equipos del torneo. La mirada desafiante de Bethelmy está grabada en cada mente de los jugadores del Acorazado ¿Les servirá de motivación?

@PedroLMoreira

pmoreira@el-nacional.com