• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

“Este equipo será rápido porque tenemos problemas en las alturas”

Luis Bethelmy no fue tomado en cuenta en la era de Eric Musselman como técnico | FOTO Leonardo Noguera

Luis Bethelmy no fue tomado en cuenta en la era de Eric Musselman como técnico | FOTO Leonardo Noguera

El ala-pívot reveló que el entrenador le ha pedido que no dude en tomar tiros de larga distancia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Bethelmy terminó el entrenamiento de la preselección nacional en el Poliedro de Caracas y cambió su rol de jugador por el de analista deportivo, pues ofreció un análisis del planteamiento del técnico Néstor “Che” García y reveló algunos detalles de su función en el esquema del estratega.

Con gestos de cansancio, luego de una práctica que duró poco más de dos horas, el ala-pívot agradeció la oportunidad de estar otra vez en el equipo nacional y comenzó con sus minuciosas observaciones del conjunto criollo, que llegó el domingo pasado de su gira de preparación por el exterior.

“Este equipo va a ser rápido ya que tenemos problemas en las alturas. Tenemos que aprovechar la velocidad de los aleros y también que todos podemos correr la cancha”, dijo de entrada el sucrense, que no actúa en un torneo FIBA con la selección desde el Suramericano de Neiva, Colombia, en 2010.

Sin embargo, Bethelmy admitió en su razonamiento que hubo algunos problemas ofensivos en los 9 amistosos que han jugado antes de la cita premundialista. “En estos torneos FIBA los marcadores siempre están por debajo de 60 puntos. Estamos trabajando para dejar a nuestros rivales en esa cifra”, especificó.

Con respecto a su rol, aseguró que no es algo extraño ser alternado como alero y pívot. Incluso, en la pasada final de la LPB, que ganó con Cocodrilos de Caracas, su función fue jugar ambas posiciones y con altas calificaciones para los saurios.

“Él me pide que defienda y lance la pelota”, explicó, en relación a las exigencias del entrenador. “Me he sentido cómodo de 3 y de 4. Tengo que abrir la cancha para tomar mi tiro”.

También hubo espacio para el tema emocional en sus declaraciones. “Este es el año en el que me he sentido más motivado en la selección. Muchos pensaban que los jugadores de Marinos y Cocodrilos no nos íbamos a llevar bien y ahora somos una familia”, confesó.