• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

“Hubo cosas que me gustaron”

Nestor "Che" Garcia,entrenador de la Seleccion de Baloncesto / Omar Véliz

Nestor "Che" Garcia,entrenador de la Seleccion de Baloncesto / Omar Véliz

Néstor García ofreció un balance de la preselección nacional después de la victoria sobre Nigeria en el primer amistoso de preparación para el Premundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor “Che” García quedó satisfecho y no simplemente se nota en sus declaraciones. Su rostro lo delataba, después de la victoria de Venezuela 86 por 82 sobre Nigeria, en el primer amistoso de preparación para el Premundial de Caracas.

“Hubo cosas que me gustaron. Cuidamos la pelota en algunos momentos. Jugamos sin la estatura que deberíamos tener, pero me parece que protegimos la pintura”, celebró el estratega, en una conexión con los medios de comunicación nacionales a través de pastvdeportes.com.

Sin embargo, también hubo errores que el entrenador argentino lamentó, aunque los consideró lógicos, tomando en cuenta que es el primer fogueo antes de la cita premundialista.

“Es normal que jugáramos así en algunos pasajes. Tenemos que reducir las pérdidas. Nigeria es un equipo para jugarle zona, pero no quería utilizar esa defensa. Luego, como es lógico, tuvimos ansias por ganar y cambiamos la defensa”, explicó el estratega.

Casualmente los dos jugadores que más se destacaron en ofensiva fueron Rafael Pérez y Luis Bethelmy, quienes no fueron tomados en cuenta en el proceso anterior del estadounidense Eric Musselman. El primero anotó 23 puntos y el segundo aportó 16.

“Me gustó que movimos la pelota. Jugamos con muchos pases. No nos desesperamos”, destacó Pérez, que no juega un torneo internacional con la selección desde 2010, cuando asistió al Suramericano que se desarrolló en Neiva, Colombia.

En los tableros el equipo no pudo ocultar el problema de estatura que sufre. Heberto Guanipa y Juan Coronado cuidaron la pintura en la primera mitad, con algunos aciertos, y Luis Bethelmy y Néstor Colmenares se encargaron de ese departamento en la segunda parte.

“Guanipa está jugando a nivel colegial, uno no puede aseverar un paso tan grande para él en tan poco tiempo. Está en un proceso. Nosotros estamos pensando en convocar a otros jugadores”, dijo García, tomando en cuenta que no tendrá a Gregory Echenique para el torneo.

El técnico no utilizó en el desafío a Axiers Sucre, José Vargas, Windi Graterol, Héctor Romero, ni a  Carlos Cedeño, pues quería observar a jugadores de menos experiencia en la selección, como César Silva y Derwin Ramírez, por ejemplo.

“Este grupo tiene ganas de estar, ganas de entrenar. Ellos han hecho un buen grupo. Estos muchachos están peleando por estar entre los 12. Me gustó que muchos errores fueron por intentar demostrar, eso es bueno”, agregó.

Venezuela tuvo jornada de descanso ayer y hoy se entrenará a doble turno para enfrentar mañana a Nigeria en Orlando a las 4:00 de la tarde, hora nacional. Segundo examen para el Che. 

Optimista con Marriaga

García indicó que los exámenes médicos que se le realizaron al centro Miguel Marriaga salieron mejor de lo esperado por lo que es probable que el zuliano se una pronto a la preselección, una adición importante en los tableros después de la baja de Gregory Echenique. “Yo estoy pensando en Miguel. La resonancia salió mejor de lo que pensábamos. Es una gran noticia para nosotros. Es un jugador grande, que tiene nivel internacional. Su especialidad es defender el poste bajo. Nos vendría excelente que se una al trabajo”, explicó García. Marriaga aún no tiene fecha de una posible incorporación ni se ha confirmado que lo haga. Sin embargo, García es optimista con la situación del jugador. 

Néstor García explicó que en su plan para conformar el plantel de doce jugadores cuenta con 5 grandes, 4 aleros y tres armadores.

@PedroLMoreira

pmoreira@el-nacional.com