• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Germán Blanco: No tuvimos paciencia con los importados

Partido entre Trotamundos de Carabobo y Guaiqueries de Margarita | CORTESIA AVS PHOTO REPORT

Partido entre Trotamundos de Carabobo y Guaiqueries de Margarita | CORTESIA AVS PHOTO REPORT

El propietario del Expreso Azul evaluará el status de Héctor “Pepito” Romero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La poca paciencia que se tuvo con los importados y las lesiones, fueron factores determinantes para la campaña irregular que tuvo Trotamundos de Carabobo, de acuerdo con un análisis de Germán Blanco Romero, propietario del club, un día después que quedaran eliminados.

“Fue un cúmulo de cosas. Por primera vez en 30 años que nos pasa que en solo 6 encuentros de 54 pudimos contar con el equipo completo, muchas lesiones. Después, con los importados no se coordinó bien, creo que por el hecho de responderle a la fanaticada no tuvimos paciencia, creo que actuamos apresuradamente”, detalló Blanco Romero por teléfono.

El Expreso Azul cayó derrotado 76-72 con Marinos el viernes en un vacío Fórum de Valencia, con lo que llegó a 6 reveses en igual cantidad de presentaciones en los tercios de final. Matemáticamente quedó eliminado y le garantizó a Bucaneros de La Guaira avanzar a la semifinal, junto a Marinos.

En una zafra donde ya han jugado 104 foráneos, Trotamundos dejó una alarmante cifra de: 19 jugadores nacionales y 19 extranjeros. “Seguro necesitaban un proceso de adaptación. Lo bueno fue que no nos quedamos en la mera solución, siempre nos movimos y si chequeas son jugadores NBA o de Europa”, agregó.

El ejecutivo le dio un espaldarazo al gerente Gustavo García: “Hizo lo que pudo”. No confirmó si buscará de salir de Héctor “Pepito” Romero, a quien fustigó en varias ocasiones por bajo rendimiento.