• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

R. L. Horton se alzó con su primer premio al Jugador de la Semana

R. L. Horton | CORTESIA PRENSA PANTERAS

R. L. Horton | CORTESIA PRENSA PANTERAS

El estadounidense fue vital en el triunfo que consiguió el equipo de Paco Diez en Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base estadounidense de Panteras de Miranda, R.L. Horton, fue designado Jugador de la Semana por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.

El órgano colegiado nominó por primera vez a Horton basándose en los buenos números cosechados en la decimocuarta semana del campeonato.

El jugador fue escogido por la comisión técnica gracias a una actuación individual que se expresó en promedios de 21.3 puntos, 1.3 rebotes y  4.3 asistencias, con porcentajes de aciertos en triples de 44%, en dobles de 58% y 75% en tiros libres. Su coeficiente de efectividad integral fue de 234.

Horton ayudó a su equipo a conseguir dos victorias en tres encuentros pautados en el calendario oficial, en el que destacó el triunfo ante Marinos de Anzoátegui con pizarra final de 80 por 87 en la Caldera del Diablo, casa del Acorazado.

En la lucha por el puesto estuvieron los dominicanos Kelvin Peña de Toros de Aragua quien promedia 21 puntos por partidos, 9 rebotes en la semana junto a 23 asistencias y porcentajes de aciertos en triples de 53%, en dobles de 61% y 85% en tiros libres y Edward Santana de Gaiteros del Zulia con un coeficiente de efectividad integral de 259, producto de su desempeño en el que sobresale el promedio de puntos por encuentros de 23.6, 25 rebotes y 4 asistencias.

También se destacaron en la carrera hacia el galardón los venezolanos David Cubillán de Trotamundos de Carabobo, Rafael Guevara de Guaros de Lara y César Silva de Gaiteros del Zulia, quienes están entre los mejores quince de la jornada.

La comisión técnica destacó por primera vez en la campaña al jugador de Guaiqueríes de Margarita el venezolano Ósman Álvarez, como Novato de la Semana.

Álvarez vio acción en 2 partidos, acumuló 22 minutos de juego y marcó 12 puntos en total. También anotó 1 triple, 3 dobles y 3 libres. Promedió 3 rebotes y su coeficiente de efectividad Integral fue de 63.  


Balkman se marchó

Renaldo Balkman viajó a Puerto Rico y es probable que firme con los Brujos de Guayama, de la Liga Superior de la isla. De acuerdo con una fuente cercana a Guaiqueríes, el internacional boricua tenía contrato por un mes y se le venció el domingo pasado. Para poder acordar con Guayama en su país, el jugador necesita que Guaiqueríes envíe la transferencia ante FIBA. En Venezuela promedió 19.2 puntos en 14 juegos.