• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Micah Downs dominó las clavadas

Robert Hornsby | CORTESIA AVS PHOTO REPORT

Robert Hornsby | CORTESIA AVS PHOTO REPORT

Carmelo Cortez viaja a Estados Unidos para definir logística de la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los importados de Bucaneros de La Guaira se hicieron sentir en las competencias previas al Juego de las Estrellas. Así es. En primera instancia, Robert Hornsby se llevó la distinción en triples y luego Micah Downs hizo lo propio en clavadas.

El capitalino Heissler Guillent, de Guaros de Lara, estuvo a punto de repetir el título conseguido el año pasado en triples, en Margarita, pero se quedó a uno del nuevo monarca, en la cita disputada ayer en el Parque Naciones Unidas, de Caracas.

Hornsby terminó con nueve puntos en la final, seguido por Guillent; el dominicano Kelvin Peña tuvo siete unidades y el ex NBA Óscar Torres con seis, luego de ser el más aclamado de la ronda inicial con 14 tatos.

En clavadas, Downs dominó en una competencia no hubo donkeos tan vistos; pero fue Downs quien marcó la diferencia con una volcada luego de pasarse el balón por debajo de las dos piernas. En la final se enfrentó a los novatos de Cocodrilos, Darwin Matos y Kelvin Caraballo.


Periplo. Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, informó que hoy que viajará a Colorado Spring, Estados Unidos  para definir la preparación de la selección nacional con miras al Premundial. Anunció que la gira será extensa.

El ex grandeliga dominicano Sammy Sosa participó como jurado en las clavadas. Catalogó que el swing del aragüeño Miguel Cabrera como una “bendición de Dios”. Rafael Dudamel, estratega de la selección de fútbol Sub17, fue el más ovacionado al ser presentado.