• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Gregory Vargas: No tengo presión de nada, ni miedo

Vargas será uno de los pilares de la selección en el Premundial / Henry Delgado/El Nacional

Vargas será uno de los pilares de la selección en el Premundial / Henry Delgado/El Nacional

El base de Marinos de Anzoátegui ha demostrado sangre fría para cerrar varios compromisos en lo que va de campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quién diría que el jovencito que se coló en una práctica de Panteras de Miranda para tratar de convertirse en profesional estaría hoy en el sitial que está. Gregory Vargas, el ahora base de Marinos de Anzoátegui, es el venezolano de mayor producción en el campeonato.

“Me siento contento más no satisfecho”, dice de entrada el mirandino. “Esto de ser el venezolano más productivo me motiva para seguir trabajando. Pienso que he tenido una evolución muy buena”.

De acuerdo al reporte estadístico que envía la LPB, Vargas comanda a los jugadores nacionales con un coeficiente integral de 353 puntos, que se traduce en 12.8 tantos por encuentro, 5.7 rebotes y 3.1 rebotes.

Además, ha anotado esos puntos que valen más que los demás; como por ejemplo un triple para sellar una victoria ante Panteras de Miranda la semana pasada en Caracas o el doble que convirtió contra Bucaneros en La Guaira para sentenciar el compromiso.

“He podido cerrar los juegos importantes. La confianza de mis compañeros ha sido increíble”, destacó el menor de los hermanos Vargas.

El internacional venezolano asegura que juega sin presión y ese punto lo coloca como clave para explicar su desempeño.

“No tengo presión de nada, ni miedo. Sé que puedo resolver, no soy egoísta. A veces he tomado malos tiros. Seguiré tomando ese tipo de tiros”, admitió.

Su rutina no permite el descanso y ese es otro de las claves para su exitoso recorrido desde que llegó al Acorazado Oriental. “Día tras días me preparo. Trató de ir al gimnasio y me cuido bastante. SI tengo un día libre, trabajo el doble al día siguiente”, admitió.

Vargas tendrá otro importante reto con la selección nacional este año. En el Preolímpico pasado tenía el cargo de tercer piloto del equipo. Sin embargo, por los números que tiene esta temporada, no sería descabellado pensar que será el segundo base después de Greivis Vásquez en el Premundial 2013.

“Siempre he estado preparado”, advirtió. “Así sea abridor, suplente y tercer piloto. En la selección hay muchos pilotos y de nivel”.

Estrellas en Caracas

Hoy se jugará en el Parque Naciones Unidas el Juego de Estrellas 2013. El equipo de importados será dirigido por Guillermo Narvarte mientras que el venezolano será comandado por Jorge Arrieta. A las 2:30 de la tarde comenzarán las competencias de clavadas y triples y  las 6:30 será el salto entre dos.