• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Carl Herrera, la inspiración de un equipo

El técnico de Guayana trazó como meta el primer campeonato para la franquicia, que se estrenó en la LPB en 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carl Herrera da indicaciones con dos anillos de campeón de la NBA, uno en cada dedo anular de las manos. “Sé lo que necesita un equipo para lograr el título”, dijo Herrera, luego de barrer por primera vez en la historia de Gigantes de Guayana a Cocodrilos en Caracas.

Vaya que lo sabe y eso busca transmitir a sus dirigidos, hombres subestimados que van cumpliendo metas cada año. Ya son tres temporadas consecutivas en la postemporada y en esta, en el grupo B del round robin, disfrutan de la cima con dos triunfos como visitantes.

“Tenemos un propósito. Estamos entendiendo cómo jugar. No nos avergüenza ser defensivos. En este conjunto aceptamos los errores, por eso hay inspiración y determinación”, explicó Herrera, quien siempre señala a Rudy Tomjanovich como su gran mentor.

Los reconocimientos que le llegan en su etapa como estratega vienen de propios y extraños. “Todo esto se lo debo a Carl, mi maestro”, dijo Derwin Ramírez, después de anotar 18 puntos contra Cocodrilos.

“Voy a decir esto con base. Carl Herrera le dictó una clínica de baloncesto a mi equipo (Cocodrilos). Qué clase para dirigir y preparar su plantel. Él va a romper muchos récords en nuestra liga”, declaró por Twitter Greivis Vásquez.

Hoy, Gaiteros, será el rival de la maquinaria defensiva de Herrera, que espera estar bien engranada para castigar en Puerto Ordaz.