• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

“Nos afecta no tener a los importados”

El base R.L Horton llegará mañana la país | Archivo

El base R.L Horton llegará mañana la país | Archivo

El club felino, que debutará el 2 de febrero en la LPB, ha hecho la pretemporada sin los foráneos con los que arrancarán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Panteras de Miranda debutará el 2 de febrero contra Marinos de Anzoátegui en Puerto La Cruz. Faltan exactamente 9 días para esa fecha y aún el conjunto felino no tiene a sus importados en el país, a diferencia de las otras franquicias de la LPB.

El único foráneo que ha estado en la pretemporada es el base A.J. Rompza, que no ha convencido en los partidos de pretemporada y está pronto a abandonar el plantel, confirmó el gerente deportivo, Argenis Mujica.

“En parte nos afecta no tener a los importados”, admitió ayer el capitán, Juan Herrera, luego del entrenamiento matutino. “Ya estamos montando el plan de las jugadas y ellos no están. Tenemos una buena condición física pero tenemos que esperar que los refuerzos vengan bien. Se tienen que adaptar a nuestro juego”.

“Son cosas que escapan de las manos del cuerpo técnico”, destacó Jesús Contreras, el estratega de los felinos. “Te da desventajas pero esto es lo que hay”.

Panteras, que no clasifica a una postemporada desde 2005, repetirá al piloto R.L Horton, quien debe llegar mañana al país mientas que Ollie Bailey y Chris Massie, importados que estuvieron con el club la zafra anterior, fueron descartados. Sin embargo, están cerca de acordar con el centro de 2.08 metros de estatura, Brian Williams, que actualmente está en Uruguay con el Montevideo.

Una novedad para esta campaña para los felinos será el base Drexler Mejía, después de su paso por el baloncesto colegial estadounidense. Además, se estrenarán con el conjunto Kervis Ramírez y Pedro Brito, quienes llegaron en la temporada muerta.