• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Windy Graterol se quedó a un punto de un doble-doble

El pívot criollo es el cuarto mejor rebotero de la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Windy Graterol casi logró un doble-doble, pero fue en vano porque su equipo en el torneo superior de la liga puertorriqueña, los Capitanes de Arecibo, cayó derrotado 74-72 por los Indios de Mayagüez.

La caída de los Capitanes, el viernes, fue la décima en lo que va de campeonato y descendieron al octavo puesto de la tabla. Apenas han podido sumar siete triunfos.

Graterol terminó con nueve puntos (de 9-4 en cestas de dos), 11 rebotes (tres ofensivos) y trío de bloqueos, para ser el más destacado por los de Arecibo. El estadounidense Justin Dentmon también figuró por los derrotados, con 17 unidades y cinco asistencias.

El orgullo de Pinto Salinas tiene promedio de 9.8 puntos en 17 encuentros, así como 8.6 rebotes por compromiso, el cuarto mejor del circuito. Además de 0.8 tapones por juego, séptimo mejor registro del campeonato.

El pívot de 26 años de edad, que es ficha de Cocodrilos de Caracas en Venezuela, vive su primera experiencia internacional en un club. Graterol, de 2.05 metros de estatura, es uno de los principales candidatos para estar en el plantel de la selección nacional para el venidero Premundial.