• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

“Voy a ponerle sazón al playoff”

Vásquez acumuló 9.4 puntos por partido, 4.2 asistencias y 2.2 rebotes esta temporada | AP

Vásquez acumuló 9.4 puntos por partido, 4.2 asistencias y 2.2 rebotes esta temporada | AP

Greivis Vásquez aseguró que su primera postemporada lo ayudó mucho para asumir el reto que inicia hoy a medio día con los Raptors ante los Nets

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El anglicismo “swag” se refiere a una persona que tiene un sazón particular, un estilo que lo diferencia del resto. A Greivis Vásquez se le reconoce en Toronto, no sólo por su aporte sustancial en la segunda mitad de la temporada, sino además, por ser el jugador que le dio ese toque peculiar que ayudó a los Raptors a cosechar su mejor temporada en la NBA.

Pero el nuevo reto que afronta el caraqueño es distinto, aunque no desconocido. Hoy comienza la postemporada cuando Toronto se enfrente en el Air Canada Centre (1:00 pm) a los Nets de Brooklyn.

“Hoy que toca jugar una segunda postemporada, es que entiendo y valoro más el hecho de haber tenido una experiencia como la que tuve con Memphis, en jugar un playoff en mi primer año en la liga”, explicó Vásquez desde Toronto.

“El jugar este tipo de partidos me dieron una madurez muy importante, que espero aportar ahora al equipo cuando vamos a esta primera serie”, dijo.

Toronto tiene un plantel joven pero talentoso. Comandados por DeMar DeRozen y Kyle Lowery, tendrán que batallar contra unos Nets que deslumbran por la experiencia de sus nombres como Deron Williams, Paul Pierce, o Joe Johnson.

“Nosotros tenemos un equipo mucho más atlético y fuerte”, describió Vásquez. “La juventud nos puede ayudar a sobreponernos a la veteranía de ellos. Va a ser una serie muy pareja, pero confío en poder pasar”, contó.

“La segunda mitad de la temporada fue muy buena, porque además agarré mucha confianza”, expuso el capitalino. “En la medida que llegaban las victorias y los buenos partidos, todo empieza a fluir mejor”, agregó el base, quien promedió 9.6 puntos, 4.2 asistencias y 2.2 rebotes esta campaña.

“La química de este equipo es increíble. Venir a Toronto me favoreció”, agregó Vásquez. “Es el equipo en el que me he sentido más cómodo en mi carrera”, dijo el caraqueño, con la misma seguridad que le aportó a los Raptors desde que llegó en diciembre.

“Sólo sé que en la postemporada hay que estar muy tranquilo, y trabajar duro. Voy a ponerle al equipo un poco de ese “sazón” que dicen que tengo en el playoff, y confío en que pasaremos de ronda”, remató entre risas.  

@PabloAGarciaE