• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Venezuela debutó con una gran victoria en Suramericano Femenino de Baloncesto

Selección femenina de baloncesto de Venezuela | Cortesía AVN

Selección femenina de baloncesto de Venezuela | Cortesía AVN

Venezuela impuso el ritmo desde el comienzo del partido y sacó ventaja en el marcador de 11 puntos en el primer cuarto (19-8), refiere la página oficial de Fiba Américas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional femenina de baloncesto derrotó este miércoles a Uruguay 67-46, en la primera jornada del Suramericano de la especialidad, que se lleva a cabo en Mendoza, Argentina.

Venezuela impuso el ritmo desde el comienzo del partido y sacó ventaja en el marcador de 11 puntos en el primer cuarto (19-8), refiere la página oficial de Fiba Américas.

En el segundo período, Uruguay ajustó en ataque pero no pudo contener a las criollas y restó apenas una unidad en el luminoso (32-22).

Para la segunda mitad, la vinotino se fue arriba por 13 puntos (49-36).

En el último cuarto las criollas desataron una fuerte ofensiva y se llevaron la primera victoria en el Suramericano con marcador final de 67-46.

Con el resultado, Venezuela arrancó de buena forma el campeonato, que otorga cuatro cupos al Premundial de Baloncesto, que se disputará en Xalapa, México, del 21 al 28 de septiembre.

El segundo juego de las criollas en la primera fase será ante Paraguay, este jueves 1º de agosto, y el tercero ante Argentina, el viernes 2 de agosto.

La plantilla venezolana, dirigida por Oscar Silva, viajó a la competición con 11 jugadoras.

"Tengo un proceso de renovación, muchachas muy jóvenes, es un gran reto. Tengo jugadoras afuera estudiando, con seis atletas que estuvieron en el proceso anterior. Estamos trabajando la parte psicológica, hay que ser muy exigentes en lo físico, hemos jugado contra la selección masculina juvenil de Venezuela y estuvieron cerrados los juegos", expresó Silva antes de partir a suelo argentino.