• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Venezuela tendrá su segunda prueba contra Nigeria

Jhornan Zamora brilló el viernes ante el conjunto nigeriano con 12 tantos / Henry Delgado/Archivo

Jhornan Zamora brilló el viernes ante el conjunto nigeriano con 12 tantos / Henry Delgado/Archivo

El entrenador Néstor “Che” García adelantó que probará estrategias de quiebre rápido ante el conjunto africano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Preselección Amistoso en Orlando

Venezuela realizó ayer en el Eckerd College, de Tampa, Florida, una jornada de doble entrenamiento como antesala al encuentro amistoso que disputarán esta tarde, a las 3:30 hora nacional, contra la selección de Nigeria en Orlando.

La preselección nacional venció el viernes 86 por 82 al conjunto africano, juego en el que el técnico Néstor “Che” García no utilizó a todos sus jugadores.

“En ataque debemos empezar a tener salida rápida. Este equipo puede hacer cosas en transición. En estos días hemos explicado el sistema en mitad de cancha y ahora vamos a introducirnos en el juego en toda la cancha”, explicó el argentino en un comunicado, en relación a su estrategia para el encuentro de hoy.

Windi Graterol, Axiers Sucre, José Vargas, Carlos Cedeño, Héctor Romero y David Cubillán descansaron el choque anterior, por lo que podrían recibir sus primeros minutos en esta etapa de preparación para el Premundial de Caracas.

En el duelo del viernes se destacaron Rafael Pérez con 23 puntos y Luis Bethelmy con 16. El estratega García explicó que irá rotando a sus jugadores para aclarar las dudas que tiene sobre el 12 definitivo que participará en el clasificatorio a España 2014.