• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Venezuela sumó su segunda victoria en Suramericano Femenino de Baloncesto

Selección femenina de baloncesto | Cortesia Federación Venezolana de Baloncesto

Selección femenina de baloncesto | Cortesia Federación Venezolana de Baloncesto

En el segundo parcial, las criollas apretaron en defensa y concretaron sus ataques para tomar ventaja en el luminoso de nueve unidades (41-32)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional femenina de baloncesto derrotó este jueves 93-86 a Paraguay en tiempo extra, en la segunda jornada del Suramericano de la especialidad, que se lleva a cabo en Mendoza, Argentina.

El partido comenzó muy parejo, con buena acciones ofensivas por parte de los dos equipos. El primer cuarto fue favorable a Venezuela por apenas dos puntos (19-17).

En el segundo parcial, las criollas apretaron en defensa y concretaron sus ataques para tomar ventaja en el luminoso de nueve unidades (41-32).

En el tercer período Paraguay recortó la distancia en 6 puntos (61-55) y en el último cuarto empató el marcador para llevar al partido a tiempo extra (77-77).

En el tiempo suplementario, Venezuela se impuso con claridad, anotó 16 puntos y permitió 9 unidades para llevarse la victoria (93-86).

Por el conjunto criollo destacaron Daniela Wallen, con 27 unidades y 10 rebotes, y Roselis Silva, con 24 puntos y 7 rebotes.

Por las paraguayas la mejor fue Paola Ferrari, con 52 puntos y 5 rebotes.

En su debut, Venezuela venció a Uruguay 67-46.

El tercer compromiso de Venezuela será ante Argentina este viernes.

De esta forma, la selección nacional acumula dos victorias en el certamen, que otorga cuatro cupos al Premundial de Baloncesto y se disputará en Xalapa, México, del 21 al 28 de septiembre.