• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Venezuela no tendrá una competencia fácil en el baloncesto de Río

El cuerpo técnico de la Vinotinto y jugadores comenzaron a analizar a los rivales que enfrentarán en la cita olímpica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela entró en la élite del baloncesto al conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Enfrentar a los mejores del mundo demanda un enorme compromiso en un camino donde no hay rivales fáciles, y Néstor García tendrá el reto de lograr que la Vinotinto tampoco sea un contendiente débil para sus pares en la metrópolis de Brasil.

Para el director técnico de la selección de baloncesto, el grupo que le tocó al quinteto nacional es sencillamente “terrible”. Aunque, al tiempo, aclara que dentro de las rayas del tabloncillo el juego consiste en cinco contra cinco. “Difícil, es una llave muy difícil, terrible”, reiteró el Che.

“Nos toca enfrentar al Dream Team y a eso le sumamos a Australia, que está dentro de las cinco mejores selecciones del mundo y China que figura en el puesto 10 del ranking, mientras que nosotros estamos por encima del puesto 20”, argumentó el entrenador argentino en medio del Final Four de la Liga de las Américas.

Venezuela también enfrentará a dos equipos que clasificarán en dos de los tres repechajes que se llevarán a cabo en Europa y Asia.

“Existe la posibilidad de que Serbia consiga el boleto a los Juegos Olímpicos, una selección que es la sub-campeona del mundo, o Francia que tiene jugadores como Tony Parker. Vamos a tener al frente a conjuntos del primer orden mundial y va a ser muy duro”, enfatizó el entrenador nacido en Bahía Blanca.


Cox jugará por Kobe.

El jugador de la selección nacional, John Cox, confesó su entusiasmo por lo que puede vivir durante el mes de agosto en Río.

“Para mí es una emoción particular estar en el mismo grupo que Estados Unidos y poder enfrentarlo. No puedo decir cuál llave es mejor porque en esta instancia todos los equipos son muy buenos”, esbozó el primo hermano de la estrella de los Lakers. “Kobe dijo que no va a jugar, así que yo quiero estar ahí representando a Venezuela y a mi familia”, concluyó.