• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Venezuela podría albergar Copa América de Baloncesto 2017

Venezuela se mantiene invicta en el torneo | Foto MinDeporte

El Poledro de Caracas recibió el Sudamericano de Baloncesto entre el 26 de junio y 2 de julio | Foto MinDeporte

La sede de los Campeonatos Suramericanos masculinos de Baloncesto 2014 y 2016, del Premundial de Baloncesto de 2013 y el Preolímpico de 2012 podría repetir en el torneo que se jugaría entre junio y septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela podría ser nuevamente la sede de un campeonato internacional de envergadura, pues se encuentra actualmente como una de las cuatro candidatas a organizar la Copa América de Baloncesto 2017, que realizará la Federación Internacional de Baloncesto región América (FIBA Américas).

Así lo informó el director ejecutivo de FIBA Américas, Alberto García, quien detalló que los otros países que compiten por la candidatura de este evento son: Panamá, Argentina y Uruguay.

"Venezuela es una de las candidatas. En este momento estamos trabajando y estudiando las posibilidades, podría darse el caso de que Argentina realice una fase y Uruguay otra fase de la Copa, pero estamos en plena evaluación y antes del 31 de octubre próximo tendremos la sede ya definida", explicó García.

García comentó que la Copa América 2017 tiene previsto realizarse entre los meses de junio a septiembre.

Venezuela viene de ser sede de los Campeonatos Suramericanos masculinos de Baloncesto 2014 y 2016; así como del Premundial de Baloncesto de 2013 y el Preolímpico de 2012.

"Venezuela se ha convertido en protagonista del basquetbol en el mundo, luego de haber organizado con éxito el Torneo de Clasificación Olímpica Fiba 2012, el Campeonato Fiba Américas 2013, y los Suramericanos 2014 y 2016. Han crecido y desarrollado su selección nacional a punto de obtener una clasificación a los Juegos Olímpicos de Río", resaltó el dirigente de la FIBA.