• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

La Vinotinto de baloncesto jugará contra el Dream Team en julio

La Vinotinto ganó el FIBA Américas 2015 celebrado en México | EFE

La Vinotinto ganó el FIBA Américas 2015 celebrado en México | EFE

El equipo estadounidense está integrado por estrellas de la NBA como Stephen Curry, Lebron James, Russell Westbrook, Kevin Durant, James Harden y Draymond Green

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de balonesto de Venezuela, y el Dream Team de Estados Unidos se enfrentarán el próximo 29 de julio en Chicago, en un encuentro preparatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y USA Basketball confirmaron a través de sus páginas web el compromiso entre ambos quintetos, que se jugará en la sede los Chicago Bulls,  el United Center.

El equipo estadounidense está integrado por estrellas de la NBA como Stephen Curry, Lebron James, Russell Westbrook, Kevin Durant, James Harden y Draymond Green.

La invitación del conjunto norteamericano para disputar un amistoso llegó a Venezuela luego de que los dirigidos por Néstor "Che" García conquistaron el campeonato de FIBA Américas en México.

El presidente de la FVB, Carmelo Cortez, indicó  en su momento que era "un honor el haber sido tomados en cuenta por la selección número uno del mundo para la preparación para los olímpicos."

Las selecciones de baloncesto de Venezuela y Estados Unidos se han enfrentado 15 veces en partidos oficiales. Los vinotinto ha sumado cuatro victorias mientras que los de las barras y las estrellas han ganado en 11 oportunidades.