• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Vásquez vuelve a la acción pero preocupado por el país

Vásquez (izq.) promedia 12 puntos por encuentro después de la pausa del Juego de Estrellas | AP

Vásquez (izq.) promedia 12 puntos por encuentro después de la pausa del Juego de Estrellas | AP

Los Raptors de Toronto visitarán esta tarde-noche a los Timberwolves de Minnesota. El base capitalino pidió el cese de la represión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un ojo en la cancha y otro en lo que acontece en su tierra natal, el NBA venezolano Greivis Vásquez retornará la acción este domingo con los Raptos de Toronto, quienes visitarán a los Timberwolves de Minnesota, desde las 6:30 p.m. (hora de Venezuela).

El capitalino de 27 años de edad vive un buen momento en estos momentos. Tiene promedio de 13.4 puntos y 4.2 asistencias en los últimos cinco encuentros, incluido el de 27 de febrero con 26 unidades versus los Wizards de Washington.

En el último compromiso de los Raptors, el nativo anidó apenas cuatro tantos y repartió trío de asistencias en 18 minutos en cancha ante su ex equipo, los Kings de Sacramento.

El resurgir de Vásquez, quien tiene 12 puntos después del Juego de Estrellas a diferencia de los 7.9 antes de la pausa del clásico, también va en concordancia con la marca del club canadiense de 8-2 en los previos encuentros, que los mantiene en la punta de la División Atlántico con récord de 34-26, con cuatro juegos por encima sobre los Nets de Brooklyn, su más cercano rival.

Previo al choque del viernes, con los Kings, el base que está en su carta campaña seguida en la NBA, volvió a expresarse por cuenta de twitter por la situación que vive Venezuela. “Es difícil mantener un enfoque en la NBA, cuando en Venezuela la policía y la GNB maltratan al pueblo. ¡Qué indignación!”, escribió en la red social.

“Increíble todo esto. Venezuela quiere paz. Es ilógico cómo nos matamos civiles y GNB. Somos del mismo país y esa razón nos hace hermanos”, agregó. “La división está deteriorando a Venezuela. Nunca se habla de soluciones, si no de ideologías. Venezuela no son dos personas. Somos todos”.

Recientemente, Vásquez dio unas declaraciones a El Nacional, donde aclaró que no tiene una preferencia política, luego de recibir insultos por las redes sociales, al estar presente en un acto del Gobierno venezolano, en medio de las protestas que inició la oposición. “No soy enchufado, ni escuálido, soy Grevis Vásquez”, puntualizó el ficha de los Guaiqueríes de Margarita en la LPB.