• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

El Valladolid de España preguntó por Gregory Echenique

Gregory Echenique | Leonardo Noguera

Gregory Echenique | Leonardo Noguera

El centro mirandino también asistirá al campo de entrenamientos de los Celtics el 25 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay varios caminos para llegar a ser un jugador NBA, pero hay dos autopistas, dos vías rápidas para estar en el que es considerado el baloncesto de mayor nivel en el mundo.

Gregory Echenique maneja dos opciones en primera instancia que lucen importantes. La primera es probar con los equipos que muestren interés en él, como el caso de los Celtics de Boston, que le ofrecieron al venezolano asistir a su campo de entrenamientos el 25 de este mes, informó Ben Pensack, agente del basquetero mirandino.

Sin embargo, expertos coinciden que ir a jugar en Europa por un año y regresar sería una buena elección para el centro de 22 años de edad y para ello ya tiene una oferta formal del Blancos Rueda de Valladolid, del baloncesto español.

“El Valladolid se ha manifestado pero me imagino que otros equipos lo harán si no logra ser elegido en el draft”, explicó Pensack por teléfono.

En el Valladolid participó un venezolano la campaña pasada en la ACB, primera categoría del baloncesto español. Se trata de Jhornan Zamora, que luego se desvinculó del club alegando algunos problemas con su salario.

Podría ser un caso similar al que ocurrió con Carl Herrera, aunque con la diferencia que el pívot viajó a España a jugar con el Real Madrid luego de ser seleccionado en la segunda ronda del draft por los Rockets de Houston en el puesto 30 del sorteo de 1990. Después firmó como agente libre en 1992.

Cabe recordar que sólo los jugadores seleccionados en la primera ronda, como fue el caso de Greivis Vásquez en 2010 con la elección en el puesto 28 de parte de los Grizzlies de Memphis, tienen contrato asegurado. Los que son tomados en segunda instancia no tienen acuerdo seguro con el conjunto que los eligió.

El draft de este año se realizará en Brooklin, Nueva York, el 27 de junio. Luego, tendrá otra opción que será probar con los equipos durante la Liga de Verano, que se realizará en Las Vegas en el mes de julio.

“Charlotte tiene mucho interés en verlo en la Liga de Verano, pero tampoco descartamos que practique con Chicago”, señaló Pensack.

Echenique se mantiene entrenándose en Creighton, casa de estudios que este mes le entregará su título en Mercadeo. También tendrá este año un compromiso importante con la selección nacional, en el Premundial que se llevará a cabo en Caracas, clasificatorio a la cita de Madrid 2014.