• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

El Valencia Basket bate con 13 su récord de triunfos consecutivos

Tras este triunfo el Valencia Basket suma su trigésima victoria de la temporada en la Liga Endesa y se convierte en el cuarto equipo de un campeonato ACB de dieciocho equipos que alcanza la cifra de 30 triunfos en una liga regular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Valencia Basket, segundo clasificado en la Liga Endesa por detrás del Real Madrid, logró ante el ya descendido La Bruixa d'Or Manresa su decimotercera victoria consecutiva, con lo que bate su récord de triunfos en fila en la máxima competición española de baloncesto.

El escolta de la República Centroafricana Romain Sato, autor de 17 puntos, y alero el serbio Vladimir Lucic, que aportó otros 13, fueron las principales armas del equipo de Velimir Perasovic, en el que hasta siete jugadores anotaron ocho o más puntos.

Tras este triunfo el Valencia Basket suma su trigésima victoria de la temporada en la Liga Endesa y se convierte en el cuarto equipo de un campeonato ACB de dieciocho equipos que alcanza la cifra de 30 triunfos en una liga regular.

El Herbalife Gran Canaria se impuso el sábado al Unicaja por 67-65 en un partido eléctrico con claro sabor a eliminatoria de cuartos de final por el título que el 'francotirador' Hansbrough decidió con un triple a falta de ocho segundos.

Tavares, Newley y Bellas fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que iguala su récord de victorias en una temporada (21), mientras que Toolson y Urtasun destacaron en el equipo andaluz, que ve rota su racha de ocho triunfos consecutivos.

El Laboral Kutxa inclinó a su favor el duelo con el CAI Zaragoza por la sexta plaza, aunque debe ganar en la última jornada para ratificarlo, al imponerse en su visita al pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa en un partido en el que los ocales fueron casi siempre a remolque y en el que acusaron en exceso la ausencia por lesión del holandés Henk Norel.

El conjunto aragonés deberá esperar a la última jornada en su desplazamiento a la pista del UCAM Murcia para intentar asegurarse la séptima plaza, a la espera de un fallo del Laboral Kutxa o el Cajasol que le garantizará su presencia la próxima temporada en competiciones europeas.

El Cajasol sevillano certificó su clasificación para las eliminatorias por el título gracias a un triunfo agónico frente al Joventut, decidido mediante un mate de Landry sobre la bocina cuando los jugadores del equipo catalán pensaban haber forzado la prórroga con un triple a falta de seis segundos.

El Iberostar Tenerife sacó adelante y sin excesivos problemas su encuentro ante el Bilbao Basket, un choque donde se vio mucho juego ofensivo y poca defensa.

Sin nada que jugarse, aunque si mejorar su actual clasificación en la Liga ACB, el Iberostar parecía que tenía muchas más ganas de sumar el triunfo, por lo que fue un encuentro donde el espectador disfrutó por las numerosas acciones ofensivas que se realizaron, sobre todo en la segunda mitad, cuando ya el equipo canarista ganaba por veinte puntos de diferencia.

El Rio Natura Monbus no dio opciones al UCAM Murcia en el Fontes do Sar (95-86), en la última cita del conjunto compostelano en su casa en esta temporada.

El escolta neoyorquino con pasaporte dominicano del Fuenlabrada James Feldeine y el base malagueño Carlos Cabezas protagonizaron la victoria del Fuenlabrada por 91-81 frente al descendido Valladolid, el final feliz en el último partido de la temporada en el Pabellón Fernando Martín.

Los 24 puntos y 31 de valoración de Feldeine, los 19 puntos y 20 de Cabezas y también la gran actuación de Andy Panko (19,22) condenaron a un Valladolid que mandó en el partido hasta el tercer cuarto y tuvo en el estadounidense Armon Johson (23 puntos, 30 de valoración) a su mejor hombre.