• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Urgencia, la palabra de moda en la final de la NBA

Parker disputa un balón contra varios jugadores / Reuters

Parker disputa un balón contra varios jugadores / Reuters

Miami está obligado a forzar el séptimo duelo mientras que San Antonio intentará coronarse esta noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre las muchas acepciones que tiene la palabra “urgencia” en el diccionario, los equipos de la NBA Miami Heat y San Antonio Spurs han puesto de moda una: “Asunto que se debe solucionar con mucha rapidez”.

La final 2013 de la NBA que juegan el campeón Heat y el retador Spurs se ha desarrollado desde el primer partido con sentido de urgencia, frase que se han prestado uno y otro equipo durante la serie, y no será diferente hoy, cuando ambos vuelvan a encontrarse en la American Airlines Arena de Miami para un crucial sexto partido.

San Antonio, con el resurgir del argentino Manu Ginóbili en los playoffs, obtuvo una victoria de 114-104 en el quinto choque, y ahora lidera el compromiso 3-2, arrebatándole de nuevo a Miami la ventaja de localía, y poniéndole una vez más en modo de urgencia.

Por su parte, el Heat necesita a toda costa una victoria el martes para forzar un séptimo tope el jueves, que definirá el campeonato. “El partido más importante es el del Juego 6, no podemos preocuparnos por el Juego 7 todavía”, dijo el astro de Miami LeBron James a los periodistas.

“Debemos regresar a casa confiados en nuestro partido y seguros de que vamos a ganar. Jugar con la urgencia de que no hay mañana”.

El Heat y su tridente de LeBron, Dwyade Wade y Chris Bosh pelearán a contracorriente, según las estadísticas históricas. Desde la introducción del formato actual de la final, de 2-3-2, el ganador del quinto juego, cuando los equipos estaban empatados 2-2, se llevó el título en 20 de 27 oportunidades, es decir, el 74% de las veces en que esto ha ocurrido.

Otro dato que despierta las alarmas de los seguidores del Heat es que en la final del 2011 contra los Dallas Mavericks -la primera de las tres consecutivas que ha jugado desde entonces- el equipo regresó de Texas debajo en la serie 3-2 y perdió el sexto partido en su arena de Miami. “Ahora es cuando tenemos que demostrar que somos un equipo mejor que hace dos años, con lo que se necesita para ser campeón”, declaró Wade, veterano de las cuatro finales que ha jugado el Heat, y con tres anillos de campeón en su mano.