• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Trotamundos atraviesa diversos obstáculos para la Liga de las Américas

Gustavo Aranzanas buscará darle identidad defensiva a Trotamundos | Foto: EFE

Gustavo Aranzana buscará darle identidad defensiva a Trotamundos | Foto: EFE

El Expreso Azul viajará a Colombia el próximo miércoles para enfrentar a los rivales del grupo D, en la competencia que reúne a los mejores clubes del continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Era el escenario ideal para el técnico español Gustavo Aranzana. El entrenador que ha dirigido a cinco equipos en el baloncesto ibérico regresó a Venezuela, para ocupar el banquillo del actual subcampeón de la LPB, Trotamundos de Carabobo.

Pero al llegar a Valencia, Aranzana se encontró con una situación que escapa de ese “escenario ideal”. A juicio, del directo técnico, para construir un equipo de baloncesto se necesita dos factores fundamentales: “Jugadores y tiempo”. Y por los momentos, el ex coach del Tenerife carece de ambas.

“No tengo el plantel de jugadores que debería tener. Ya el próximo miércoles viajamos a Colombia y estamos trabajando con lo que tenemos”. Explicó Aranzana, tras encarar dos partidos amistosos contra Guaros de Lara la semana anterior.

“Nos está costando. Tenemos poco tiempo de trabajo en comparación con otros equipos. Estamos cambiando la rutina, los hábitos, los fundamentos. Para ganar en el baloncesto necesitamos tiempo, y eso es algo que hay que entenderlo” enfatizó.

El expreso Azul forma parte del grupo D, junto a Bauru de Brasil, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y Patriotas de Boyacá de Colombia. Este último fungirá como anfitrión, al realizarse los partidos en la antiquísima ciudad de Tunja, fundada en 1539.

A juicio de Aranzana, uno de los equipos más difíciles de vencer será el representante amazónico de Bauru, cuyo quinteto presenta a varios jugadores de la selección de Brasil que participó en el Mundial de España 2014 y que finalizó en un honroso puesto 6 en la clasificación general. Ellos son Larry Taylor, Alex García y Rafael Hettsheimer: “El equipo de Bauru ya tiene meses de competencia, además ellos vienen de coronarse en la última edición de la Liga Suramericana de Clubes, tenemos que jugarle muy bien en defensa”. Apuntó Aranzana tras hacer un estudio del rival. Además, valoró el talento de los jugadores de Arecibo, pese a que ellos, al igual que Trotamundos, no han iniciado la liga doméstica.

El coach español, que llegó a fungir como asistente de la selección de su país en los juegos olímpicos de Sydney 2000 y en el mundial de Grecia de 1998, buscará darle identidad defensiva a sus dirigidos del Cabriales: “Yo siempre quiero un equipo rápido, defensivo” prosiguió el nacido el Valladolid. Lo primero que tenemos que hacer es estudiar a los jugadores, inculcar disciplina defensiva, jugar zona, individual”. Explicó el europeo.