• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Los Tiburones mantienen a De Francesco como una opción

Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones de La Guaira | Foto: William Dumont

Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones de La Guaira | Foto: William Dumont

La Guaira maneja cuatro nombres para dirigir en la temporada 2014-2015, incluyendo al piloto del último torneo. El anuncio será en marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tiburones manejan cuatro nombres para dirigir al equipo en la temporada 2014-2015, incluyendo a Tony De Francesco, el piloto que condujo a los escualos en el torneo recién concluido.

Antonio José Herrera, vicepresidente del equipo, informó este lunes que harán el anuncio con el nombre del próximo estratega "durante el spring training", a más tardar a finales de marzo.

Agregó el ejecutivo que el propio De Francesco está al tanto de quiénes son sus adversarios.

"Eso es algo que él sabe perfectamente, porque lo hemos hablado", explicó Herrera. "Él sigue siendo un candidato y tenemos otros. En total, son cuatro, incluyéndolo a él".

Directivos litoralenses viajarán a los entrenamientos primaverales de la gran carpa, se entrevistarán con los cuatro y tomarán la decisión.

"Queremos reservarnos los nombres por ahora", agregó Herrera.

Es posible que alguno de los entrevistados en 2013 sea considerado en esta ocasión. Aquella vez, La Guaira contactó a cerca de una decena de técnicos, incluyendo al boricua Eduardo Pérez y el veterano Omar Malavé.

Han sido varias las reuniones del alto mando, incluyendo la que se realizó este lunes. Herrera indicó que ya hay "conclusiones preliminares" de lo ocurrido en la 2013-2014.

"El año pasado decidimos que íbamos a hacer un gran esfuerzo para que nuestros grandeligas establecidos jugaran porque para nosotros era fundamental recuperar nuestra condición de equipo de round robin", señaló. "Para que seamos ahora un equipo de final, necesitamos que esos peloteros vengan un poco más tarde, para que puedan quedarse hasta finales de enero".

Agregó que tratarán de seguir reforzando el pitcheo, incluyendo los trámites necesarios para que los valores en ascenso puedan lanzar con la divisa en el siguiente torneo.