• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Sudamericano de baloncesto femenino se estrena en Barquisimeto

El Domo Bolivariano de Barquisimeto será sede del torneo | Agencia

El Domo Bolivariano de Barquisimeto será sede del torneo | Agencia

El conjunto venezolano viene de lograr el quinto puesto en el Campeonato FIBA Américas Femenino 2015 y un cupo para el Torneo Preolímpico FIBA en junio próximo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve selecciones compiten a partir de este viernes, en la ciudad de Barquisimeto, en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino, por cuatro plazas disponibles para el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.

El equipo de Brasil parte con el cartel de favorito para revalidar la corona conseguida en Ecuador en 2014, donde sumó su vigésimo quinto título. Allí, Argentina fue segundo y Venezuela, tercero.

El conjunto venezolano viene de lograr el quinto puesto en el Campeonato FIBA Américas Femenino 2015 y un cupo para el Torneo Preolímpico FIBA en junio próximo, que se disputará Nantes, Francia, y que otorga cinco plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Tenemos altas expectativas de jugar en la final del Campeonato Sudamericano, este es el compromiso que hemos hecho”, aseguró el entrenador de las venezolanas, Oscar Silva, a prensa FIBA.

El torneo, que finalizará el 26 de mayo, se organiza en dos grupos: el A, formado por Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, y el B, donde se encuentran Venezuela, Argentina, Perú y Ecuador.

La única ausencia es la del combinado Bolivia, que declinó participar.

Esta será la primera ocasión en que Venezuela sea el organizador del Sudamericano en la categoría femenina, mientras que en el masculino lo ha hecho en cuatro oportunidades con las ediciones 1991, 1997, 2006, 2014 y este junio próximo serán anfitriones por quinta vez en Caracas.