• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Vinotinto de baloncesto jugará contra Colombia y Argentina antes del Sudamericano

García tiene 3 títulos en Venezuela | Foto Cortesía FIBA Américas

El técnico Néstor "Che" García | Foto Cortesía FIBA Américas

Venezuela como organizadora del torneo espera el arribo de las otras nueves selecciones suramericanas a lo largo de la semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de baloncesto disputará a partir de hoy sus últimos partidos de preparación para enfrentar el Campeonato Sudamericano de Baloncesto, que comienza este domingo en el Poliedro de Caracas.

El equipo dirigido por Néstor 'Che' García jugará tres partidos encuentros, uno de ellos será ante el combinado de Colombia y el otro con los jugadores más jóvenes del quintento venezolano ante Argentina en la Academia Militar.

Venezuela como organizadora del torneo espera el arribo de las otras nueves selecciones suramericanas a lo largo de la semana.

El conjunto Vinotinto viene de realizar una gira en España, como parte de su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, en donde finalizó invicta en cinco encuentros.

El técnico García trabaja con una preselección de jugadores que evalúa con miras a su lista para los Juegos Olímpicos, entre ellos no se encuentra el NBA Greivis Vásquez, quien no disputará el Sudamericano porque está en proceso de agencia libre en busca de un nuevo equipo en el baloncesto estadounidense.

Vásquez informó hace semanas que se integrará a la selección venezolana en la gira que se realizará posterior al torneo continental.