• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Stephen Curry ganó Premio Magic Johnson

Curry conquistó una marca individual | Foto Archivo El Nacional

El basquetbolista estadounidense se alzó con un nuevo reconocimiento | Foto Archivo El Nacional

Se espera que el basquetbolista estadounidense gane su segundo premio MVP (Jugador Más Valioso) a finales de este mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base de los Warriors de Golden State Stephen Curry fue galardonado hoy con el Premio Magic Johnson Award 2015-16, otorgado anualmente por la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional (PBWA, por sus siglas en inglés) al jugador que mejor combina la excelencia en la cancha con la cooperación y la dignidad en el trato con los medios y el público. Así lo informó hoy el reportero Rusty Simmons del San Francisco Chronicle.

Curry comandó una temporada regular de 73-9, imponiendo un nuevo récord de los Warriors en la NBA, lo que le valió a los campeones defensores de la corona una ventaja en la División del Pacífico y su avance a los playoffs.

Se espera que Curry gane su segundo premio MVP (Jugador Más Valioso) a finales de este mes. El jugador nacido en Ohio, lideró la liga con 30.1 puntos por partido y promedió 6.7 asistencias, 5.4 rebotes y fue el mejor de la liga en robos (2.14) en 34.2 minutos.

Curry se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA en lograr al menos el 50 por ciento de sus intentos de tiro de campo, el 40 por ciento de sus tiros de tres y 90 por ciento de sus tiros libres. Sus 402 tiros de tres puntos destrozaron su propio récord establecido la temporada pasada.

A pesar de sus muchas demandas dentro y fuera de la cancha, el modesto atleta de 28 años de edad, siempre se las arregló para sacar tiempo para entrevistas a un grupo de medios cada vez mayor, explicó Simmons.

Curry se quedó después de sus rutinas de tiro antes del partido para firmar miles de autógrafos en los túneles a lo largo de toda la temporada regular.

Draymond Green, Carmelo Anthony de Nueva York, Damian Lillard de Portland y Paul Millsap de Atlanta fueron finalistas para el premio. El ganador fue seleccionado mediante la votación de los miembros de PBWA.

La PBWA incluye cerca de 175 escritores y editores que cubren la NBA en una base regular para periódicos, puntos de venta y revistas en línea.

Curry, que fue finalista en la pasada temporada, es el primer Warrior en ganar el premio.