• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Rumbo a casa

ArchivoHerrera no opuso resistencia | Foto: AVS PHOTO REPORT

Herrera no opuso resistencia | Foto: AVS PHOTO REPORT

Carl Herrera salió ayer de la clínica en la que fue atendido tras recibir un disparo en Margarita. Fue a agradecer a la Virgen del Valle 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carl Herrera y su familia recibieron una buena noticia el día de Navidad, pues el director técnico del equipo Gigantes de Guayana y ex miembro de la selección nacional de baloncesto recibió ayer el alta médica.

“Carl ya está muy bien, le están dando de alta y va directo a dar gracias a la Virgen del Valle”, tuiteó ayer en la tarde la cuenta oficial del equipo guayanés.

Herrera, de 48 años de edad, fue víctima de una asalto el sábado en Margarita, cerca de playa El Agua, y recibió un disparo en el brazo izquierdo. La bala se le alojó cerca de un pulmón, por lo que pasó un día en cuidados intensivos en una clínica neoespartana. Aunque se especuló con la posibilidad de someterlo a una cirugía, la idea se descartó después de 48 horas.

“La bala sigue allí”, dijo el martes el gerente de Gigantes, Argenis Martínez, a la prensa nacional. “Como dice el doctor (Miguel Millán, quien lo atendió desde su ingreso a la clínica), las balas no se sacan a menos que estén dentro de un órgano muy importante del cuerpo o lo imposibiliten para hacer algo”.

Herrera deberá guardar reposo por algunos días aunque no tendrá secuelas importantes. Martínez informó ayer que podrá hacer su vida normal y que deberá someterse a un chequeo en Caracas en enero.

El suceso fue ampliamente difundido por las redes sociales, a través de las cuales Herrera recibió el apoyo de aficionados y figuras del deporte nacional. Su esposa relató a un canal de televisión que fue atacado pese a haber entregado sus pertenencias (unos anillos, un zarcillo y un teléfono).

“Un muchacho entró al restaurante, pidió una sopa y le preguntó a la cajera que si él era Carl Herrera”, cometó la esposa del basquetbolista. “Le hizo una seña a Carl y él le dijo que podía acercarse. En ese momento interviene otro y le pidieron que lo entregara todo y lo hizo, no opuso resistencia e igual le dispararon”.

El Ministerio Público privó de libertad a un hombre el martes por la noche que presuntamente está relacionado con el caso.


Gloria del baloncesto

Carl Herrera fue el primer venezolano en jugar en la NBA, liga en la que se mantuvo de 1991 a 1999 y fue campeón dos veces con los Rockets de Houston. También jugó en la primera división de España con Real Madrid. En 1993 fue elegido por la revista Hispanic Business Magazine como uno de los 100 hispanos más influyentes. Fue parte de la selección nacional durante 16 años y fue su principal figura en una época dorada, en la que fue campeona suramericana en 1991, subcampeona en el preolímpico de Portland en 1992 y compitió en lso Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.