• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Reconocen a “Camarón” como directivo de Gaiteros

Una medida cautelar emanada desde el Zulia dejó sin efecto una sentencia del Área Metropolitana de Caracas. Meléndez retomó el mando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gaiteros del Zulia nuevamente pasó a poder de la directiva encabezada por Jesús “Camarón” Romero, una semana después que su hermano -Paul “Coronel” Romero Ferrer- se hiciera a cargo del equipo. Así lo acepta la Liga Profesional de Baloncesto, luego de recibir ayer el oficio de un amparo constitucional con medida cautelar, emanado desde el estado Zulia, según se pudo conocer de forma extraoficial.

De manera que el elenco furrero tenía derecho a pasar de nuevo a manos de la directivas que comanda “Camarón” Romero, desde el juego de ayer en Caracas contra Cocodrilos. Igualmente, el puertorriqueño Flor Meléndez reasumió su responsabilidad como director técnico de los occidentales, quien había sido sustituido por el asistente Silverio Leal durante el periplo de siete días bajo la gerencia del “Coronel” Romero Ferrer. En las condiciones de campeonato se especifica que un estratega sustituido no puede dirigir a otro elenco, pero al ser un movimiento interno (denominado como “modificación de personal”) puede retomar sus funciones.

La directiva que conduce “Coronel” Romero Ferrer fue reconocida por la LPB el pasado martes 8 de abril, luego de que se verificara la sentencia de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, y éste declaró terminado el procedimiento de amparo que mantenía a su hermano al frente de la junta directiva del equipo zuliano.

Los conflictos por el mando de la organización datan desde 2008. En los últimos años, el atraso en pago a jugadores ha marcado la pauta.