• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Presentan la nueva campaña en pleno trámite de dólares

Directivos se quejaron por las trabas para recibir las visas de los foráneos

Directivos se quejaron por las trabas para recibir las visas de los foráneos

La temporada 2015-2016 arrancará este viernes con los 10 conjuntos divididos en dos conferencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por primera vez, en un mismo año, se van a jugar dos temporadas diferentes de la Liga Profesional de Baloncesto. La noticia fue confirmada por el presidente del circuito rentado, Bob Abreu, en rueda de prensa y en compañía de los representantes de los 10 equipos.

“Vamos con todo y vamos por todo”, aseveró el también propietario de Panteras de Miranda.”Nos encontramos en una situación bastante difícil con la temporada adelantada pero logramos salir airosos. Esto es un logro de todos mis compañeros en la LPB”, manifestó Abreu al confirmar que la campaña 2015-2016 del baloncesto profesional comenzará el viernes 18 de diciembre con el partido oficial entre el actual campeón, Marinos de Anzoátegui y la visita de Gaiteros del Zulia a Puerto La Cruz.

Los equipos ya comenzaron sus entrenamientos pero aún no han recibido el pago de las divisas correspondientes a la campaña que finalizó en junio pasado con la celebración del acorazado oriental.

“Hoy (ayer) se debe estar realizando el trámite para que todos los equipos reciban los dólares que corresponden a la temporada 2015. Las divisas terminaron de entregar las últimas carpetas en noviembre y el proceso se está cumpliendo con el Cencoex”, informó en el encuentro con los medios el viceministro del deporte, Alejandro Terán y al tiempo, ratificó el compromiso del gobierno venezolano en suministrar la moneda extranjera para la contratación de importados y entrenadores.


De la teoría a la práctica

Aunque recibieron el compromiso del viceministro Terán,  los equipos iniciaron sus operaciones sin la asignación monetaria en sus respectivas cuentas. Trotamundos de Carabobo ha tenido que resolver trámites de otra índole y no ha podido recibir ni al entrenador ni a los jugadores foráneos.

“No entendemos por qué, pero hemos tenido demora en la entrega de la visa al entrenador, le están pidiendo algunos requisitos que normalmente no le piden otras personas. Le pedí ayuda al viceministro porque ya se nos está haciendo muy tarde”, informó Gustavo García, gerente general del Expreso Azul, quien confirmó el nombre del dominicano Melvyn López como director técnico.

“Robert Glenn es uno de los extranjeros pero también le están pidiendo muchos papeles, como el carro que maneja en Chicago. Los otros dos refuerzos no lo podemos mencionar porque no tenemos contrato firmado”, puntualizó el ejecutivo.


Nuevo formato

La próxima campaña dividirá a los 10 equipos en dos conferencias, denominadas como Oriental y Occidental. La primera estará conformadas por: Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana y Bucaneros de La Guaira. Mientras, la segunda aglutinará a Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Guaros de Lara. “Cada equipo jugará 36 partidos en un todos contra todos pero habrá dos tablas de posiciones”, recalcó Bob Abreu.