• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Parish: “Los Gasol tienen talento”

El legendario jugador de Boston considera favorita a España para ganar el Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

NBA Señala que Miami lo tiene todo para ser campeón

 

BILBAO EFE

Robert Parish, el legendario exjugador de los Boston Celtics que esta de visita en Bilbao con motivo del torneo NBA 3x que se disputa en la capital vizcaína, aseguró que considera capaz de ganar la liga estadounidense a un equipo que tuviese en sus filas a los hermanos Gasol, Pau y Marc.

“Sí”, respondió taxativo unos de los pívot más afamados de la historia de la liga profesional estadounidense cuando se le preguntó al respecto tras el acto de inauguración junto a las autoridades locales del torneo bilbaíno.

Parish aludió al “talento” que poseen los dos hermanos españoles y la capacidad de mejora por su juventud del pequeño de ellos, Marc, en las últimas temporadas estrella de los Memphis Grizzlies, para aventurarse a emitir su pronóstico.

Aunque considera favorito a la versión 2014 del 'Dream Team' estadounidense, el 'center' de los Boston Celtics de los años 80 con Larry Bird y Kevin McHale como otras importantes estrellas, no descarta un triunfo de España en el Mundial de baloncesto, en el que la sede de Estados Unidos en la primera fase será precisamente Bilbao y el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo.

En ese sentido, destacó que “España está haciendo un buen trabajo en los últimos años" en el mundo del baloncesto y tiene claro también "Estados Unidos no va a ganar solo con saltar a la cancha”.