• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Óscar Torres guió a los Criollos

Micah Downs ganó en clavadas | Williams Marrero

Micah Downs ganó en clavadas | Williams Marrero

Leon Rodgers impuso récord de triples. Micah Downs ganó en clavadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La 36 edición del Juego de Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto: un equipo jugó con 13 atletas, el clima amenazó la suspensión del encuentro, récord de triples para un basquetero y los diversos shows que suelen presentarse en estos duelos. Claro, también sirvió para que los Criollos vengaran la derrota del año pasado.

Con el exNBA Óscar Torres y Carlos Cedeño en plan estelar, el quinteto nacional se impuso 150-145 al combinado de Importados, en el encuentro disputado en el Parque Naciones Unidas, de Caracas, que volvió a ser blanco de la lluvia y mostrar una gran realidad: el deterioro del coso, debido a las goteras en los alrededores de la cancha.

Esta fue apenas la victoria número 14 para los nativos en el clásico del baloncesto rentado. Torres y Cedeño compartieron la distinción del más valioso; el alero de Marinos de Anzoátegui cerró con 21 puntos, mientras que el base Bucaneros de La Guaira anidó 19 unidades, incluido seis triples, tres de ellos en el último cuarto que dieron vuelta al marcador.

“Este juego nos ayudó bastante para relajarnos, para desestrezarnos un poco de esta extenuante temporada. El premio no me lo esperaba”, relató Cedeño al concluir el partido.

Como suele ocurrir en estos compromisos, los atletas no se esforzaron al 100% para prevenir lesiones, prevaleciendo el espectáculo con jugadas de ensueño… Aunque en el cuarto final, sí se vio más entrega.

“Es un juego para divertirse, al final se puso emocionante y quisimos ganar, le pusimos con todo”, dijo Torres.

El estadounidense Leon Rodgers, estrella de Marinos, fue el más destacado por la visita con 35 tantos, incluido nueve triples: marca para un juego de estrellas. Superó los siete acertados por Fred Vinson, Johnell Smith y Jermaine Walker en una oportunidad.

Robert Hornsby, de Bucaneros de La Guaira, vio acción aunque no fue registrado por los cómputos oficiales, al no estar en la plantilla de 12 jugadores. Los foráneos fueron dirigidos por el argentino Guillermo Narvarte y los de casa por Jorge Arrieta.

 

 

Competencias. Los importados de Bucaneros se hicieron sentir en las competencias previas al Juego de las Estrellas. Así es. En primera instancia, Hornsby se llevó la distinción en triples y luego Micah Downs hizo lo propio en clavadas.

El capitalino Heissler Guillent, de Guaros de Lara, estuvo a punto de repetir el título conseguido el año pasado en triples, en Margarita, pero se quedo a uno del nuevo monarca, en la cita disputada ayer en el Parque Naciones Unidas, de Caracas.

Hornsby terminó con nueve puntos en la final, seguido por Guillent; el dominicano Kelvin Peña tuvo siete unidades y el exNBA Torres con seis, luego de ser el más aclamado de la ronda inicial con 14 tatos.

En clavadas, Downs dominó en una competencia no hubo donkeos tan vistos; pero fue Downs quien marcó la diferencia con una volcada luego de pasarse el balón por debajo de las dos piernas. En la final se enfrentó a los novatos de Cocodrilos, Darwin Matos y Kelvin Caraballo.

Oscarcito, con casi 15 minutos de presentación, puso a bailar a todos en el medio tiempo.