• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Organización del Premundial está encaminada

Franciso Díez | AVS PHOTO REPORT

Franciso Díez | AVS PHOTO REPORT

El director técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto aseguró que la planificación está adelantada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comité organizador del torneo clasificatorio al Mundial de España 2014 ve bastante adelantado el trabajo con vistas a ese evento, que comenzará el 30 de agosto, informó el director técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Francisco Díez.

“Todo está bastante adelantado”, declaró Díez sobre el torneo que dará cuatro plazas para el Mundial y reunirá a las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y la anfitriona, Venezuela.

Añadió que se ha trabajado en la parte logística y desarrollado todo dentro de los términos esperados, en lo que se refiere al alojamiento, la alimentación, los hoteles, el transporte y la sede de los partidos.

Díez, miembro del equipo organizador del Premundial americano, comentó que el 31 de julio llegará a Venezuela la segunda misión de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para revisar la planificación.

“La planificación va en lo términos establecidos”, indicó apuntando que recibieron la responsabilidad de organizar el evento un poco tarde.

Una delegación de FIBA Américas realizó una visita de trabajo en Venezuela el pasado 29 de mayo y expresaron su confianza en la capacidad del país suramericano para organizar el clasificatorio americano al Mundial de España 2014.

El Ministerio del Deporte anunció una inversión de 11,6 millones de dólares para la organización del certamen.