• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Néstor Colmenares brilla en México

Colmenares es uno de los jugadores venezolanos con mayor proyección internacional | Cortesía  Abejas de Guanajuato

Colmenares es uno de los jugadores venezolanos con mayor proyección internacional | Cortesía Abejas de Guanajuato

El ala-pívot caraqueño anotó 19 puntos y tomó 13 rebotes en la última victoria de su equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Néstor Colmenares lo extrañan los parciales de Cocodrilos de Caracas en la LPB. Mientras tanto, la gente de las Abejas de Guanajuato, de México, disfruta con el juego potente del ala-pívot venezolano, que sigue brillando en el baloncesto azteca.

El caraqueño se lució el pasado sábado con 19 puntos y 13 rebotes en la victoria 112-86 de su club sobre Panteras de Aguascalientes, por la ronda regular del circuito.

Colmenares, que ha disputado 34 encuentros de las Abejas, promedia 14,5 puntos y 8,7 rebotes, para un equipo que se mantiene en la cuarta posición de la clasificación con récord de 28 victorias y 11 derrotas.

Esta es la segunda campaña de Colmenares en México, pues ya había estado en ese campeonato con los Huracanes de Tampico en la 2011-2012. El torneo mexicano termina en marzo, mes en el que se podría incorporar a Cocodrilos.

“Lo estamos esperando, como siempre. Pero sabemos que tiene varias ofertas de otros países. Es un jugador muy importante para nosotros”, admitió Rostin González, gerente deportivo del conjunto capitalino.


El Haifa remontó. El venezolano Donta Smith, del Maccabi Haifa de Israel, comandó la remontada de 14 puntos en el último cuarto, para que su club venciera 81-80 al Hapoel Holon por la liga local israelí.

El alero terminó con 9 puntos y 8 rebotes y fue apoyado en ofensiva por Dagan Yivzori, que se destacó como el máximo anotador con 20 unidades. El zuliano David Cubillán no pudo anotar en 19 minutos y repartió una asistencia.