• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Néstor Colmenares: Cocodrilos siempre fue la primera opción

Colmenares es uno de los jugadores venezolanos con mayor proyección internacional | Cortesía  Abejas de Guanajuato

Colmenares fue el Novato del Año en 2011 y el Sexto Hombre en 2012 en la LPB | Cortesía Abejas de Guanajuato

El pívot aseguró que manejó ofertas de Colombia y escuchó también de una propuesta en Puerto Rico, pero decidió acompañar al conjunto saurio un año más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Colmenares tiene muchos argumentos que respaldan su decisión de jugar con Cocodrilos de Caracas en la 2014. Su evolución como basquetero le ha llevado a escuchar ofertas de otros países, pero tiene una buena explicación para haber acordado con el conjunto capitalin

“Cocodrilos siempre fue la primera opción”, comentó el caraqueño, mientras manejaba a su hogar luego de haber firmado un acuerdo con la organización capitalina.

Colmenares, que tuvo una buena actuación en el Premundial 2013 con Venezuela y luego consiguió un acuerdo en México con las Abejas de Guanajuato, equipo con el que finalizó su participación la semana pasada luego de caer en los playoffs del circuito azteca, está contento con su evolución deportiva.

“En México me fue muy bien, gracias a Dios. Llevamos lejos a un club que no había recorrido tanto terreno en los últimos tres años. No cumplimos el objetivo de avanzar a la final, pero pensándolo bien, fue una gran campaña”, comentó el caraqueño que dejó 15 puntos y 8,9 rebotes en 28 minutos por partido tierras norteamericanas.

Luego de finalizado su periplo con Guanajuato, Colmenares confiesa que el teléfono de su agente no paró de sonar. Una oferta en Colombia, específicamente por el conjunto de Antioquia, hizo dudar su participación en el país.

“También me llegó el rumor de un equipo en Puerto Rico. Pero mi agente y yo decidimos que lo mejor era estar esta temporada con Cocodrilos y después ver qué sucede en el futuro. Así le dedico más tiempo a mi familia”, confesó el pívot, que se formó en el baloncesto estadounidense con la Universidad de Campbellsville.

El ala-pívot de una vez se incorporó a los entrenamientos y tenía previsto debutar en la serie contra Bucaneros en La Guaira entre miércoles y jueves. Su llegada hace que el conjunto de Néstor Salazar sume una pieza importante en la pintura, que haga descansar un poco más a Luis Bethelmy, quien promedia 34,5 puntos por desafío.

“Luis es un jugador que es muy reconocido en la liga. Mi llegada le dará más presencia al equipo en la pintura y le quitará un poco la responsabilidad a él en los tableros. Él es un jugador que siempre tiene puntos en la mano”, destacó.

Colmenares siempre estuvo pendiente de Cocodrilos mientras estuve en México. “Nos va a ir bien. La salida de Andre Emmett fue dura, pero estoy seguro que entre todos taparemos su ausencia”, aseguró.