• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Narváez: “No hay inconveniente de que El 'Che' haya firmado en Argentina”

Crédito: EFE/Celebración de Nestor García tras conquistar Suramericano de Baloncesto 2016

Néstor García dirigirá al Quimsa en Argentina y a la selección nacional | EFE

A pesar de las dudas que surgieron luego de anunciar que Nestor García no continuaría con Guaros de Lara, Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales, aseguró que el argentino seguirá al mando del conjunto nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que se confirmara que Néstor “Che” García no seguiría con los actuales campeones de la Liga de las Americas, Guaros de Lara, comenzaron a surgir interrogantes.

¿El ‘Che’ permanecerá al mando de la selección nacional de baloncesto?, fue la principal incógnita que muchos tenían.

A pesar de que hace unos días el argentino firmó un contrato para dirigir al Quimsa de Argentina, Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales, aseguró que García continuará trabajando con el equipo: “El básquet no es como el fútbol. Un técnico puede estar en otro país e igual dirigir acá. No hay inconveniente con que haya firmado en Argentina. Él siempre está en constante contacto conmigo y Carmelo (presidente de la FVB), y siempre está pendiente de los jugadores”. 

El ‘Che’ se ha reunido con Narváez y Carmelo Cortez, y aunque aún falta definir detalles en lo económico, por ambas partes hay mucho interés y disposición para trabajar. 

El director de selecciones nacionales comentó que hasta los momentos el plan de trabajo, que no solo aplicarán para las eliminatorias mundialistas, sino también para la Copa América que disputará la selección a finales de agosto del próximo año, no se ha concretado: ”El plan sigue en una fase de planificación. En su elaboración estarán involucrados el coach, el asistente, el preparador físico, Cortez y mi persona”. 

Narváez agregó que al tener los mecanismos de trabajo listos se pasaría a la fase de implementación y a realizar los anuncios correspondientes. Esta etapa sería a finales del mes de enero.