• Caracas (Venezuela)

Baloncesto

Al instante

Marinos envió a Marriaga a los Toros de Aragua

Miguel Marriaga jugará en 2014 con su cuarto equipo en la LPB / Leonardo Noguera

Miguel Marriaga jugará en 2014 con su cuarto equipo en la LPB / Leonardo Noguera

El escolta Francisco Sanabria también está involucrado en la transacción que se anunció ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui y Toros de Aragua anunciaron ayer el cambio que llevó al centro Miguel Marriaga y el escolta Francisco Sanabria al equipo de Maracay a cambio del alero Jesús Urbina.

Gianni Patino, gerente general de Anzoátegui, celebró la adquisición de Urbina. El larense de 2,03 metros de altura tuvo una buena temporada con Aragua y trabajó con el técnico Julio Toro.

“Urbina es un jugador que va a ayudarnos en la zona interna, sabe jugar muy bien como ala-pivot de espaldas al tablero, pero también nos ofrece una muy buena alternativa desde el perímetro, ya que tiene un buen porcentaje de acierto de la línea de los tres puntos”, explicó Patino en un boletín de prensa difundido por Marinos.

La transacción forma parte del proceso de reestructuración del quinteto oriental, que se refuerza para afrontar la Liga de Las Américas y la LPB en 2014.

“Debemos agradecer a Marriaga por todo los que nos aportó”, agregó el gerente. “Con él ganamos un campeonato en su primer año con el equipo. Es un gran jugador, pero estamos buscando mejorar en las posiciones donde Urbina se desempeña, por eso debimos desprendernos de sus servicios”.

Toros será el cuarto club en la carrera de Marriaga (Gaiteros del Zulia, Trotamundos de Carabobo y Marinos). Sanabria, con 12 temporadas en la LPB, regresará al equipo aragüeño después de su paso por Gatos de Monagas, Guaiqueríes de Margarita, Bucaneros de La Guaira, Marinos y Gaiteros.

“Marriaga viene de tener un gran desempeño con la selección nacional en el premundial de baloncesto, es una pieza importante para los planes del equipo”, dijo el gerente de Toros, Rafael Escalante. “Los dos jugadores se mostraron a gusto por el proyecto que tenemos en Aragua”.

Dos vuelven

Escalante confirmó el regreso de dos jugadores que pertenecen a Toros, David Cedeño (que estuvo un año sin jugar en la liga) y Yoiffer Díaz (prestado a Gaiteros del Zulia). “Cedeño manifestó que va a regresar, está en buenas condiciones y actualmente disputa la final de la Liga Nacional con Guácharos de Monagas. Será importante su incorporación, así como la de Díaz, ambos están firmados para la temporada 2014”, dijo el gerente de Aragua.